Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 21 al 25 de mayo de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda nuevaLas posibilidades de encontrar una vivienda nueva ya construida en Madrid y Barcelona son, prácticamente, imposibles, debido a que ambas se están quedando sin stock de vivienda. En la capital sólo hay 113 nuevas terminadas en venta y en la Ciudad Condal, 156. Los datos del Censo ST de Vivienda Nueva también arrojan que, debido a esta situación, los madrileños que quieren adquirir una vivienda nueva, tienen que comprar sobre plano; mientras que, en Barcelona, si bien no hay tanta oferta sobre plano, hay muchas más casas en edificación: el 66,8% del total.

El pasado miércoles, se celebraron las XXV jornadas financieras, organizadas por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, en las que participaron diversas personalidades del sector y, también, el Ministro de Economía, Román Escolano. En este marco, el Ministro pidió a los diferentes grupos políticos que aprueben una nueva ley hipotecaria, “el proyecto en materia financiera más importante de este Gobierno”, y que lleva ya alrededor de un año en espera tras su aprobación en el Congreso. Por su parte, el presidente de la AEB, José María Roldán advirtió contra el proyecto de Ley de Crédito Hipotecario, en sintonía con el director general de la CECA, José María Méndez, que emplazó a los grupos parlamentarios para que la reforma hipotecaria salga adelante.

La Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente las restricciones de pisos turísticos en Ciutat Vella (Barcelona). La Intención era que todos los apartamentos turísticos deben estar agrupados en inmuebles destinados sólo a ese fin y, de no ser así, deberían cesar su actividad. El Ayuntamiento queda a la espera de que se resuelva la causa para determinar si puede reclamar a los propietarios de estos pisos dicha obligación.

Enfoque Nacional e Internacional

informe anualEste martes, el Banco de España ha publicado su informe anual en el que elogia los logros conseguidos durante los últimos 5 años, aunque no deja lugar a la autocomplacencia. Aunque la economía nacional ha completado una fase de crecimiento de más de cuatro años, subraya que la tasa de paro de finales de 2017 (16,7%) sigue siendo muy elevada. El organismo ve margen para un nuevo aumento del IVA, advierte del déficit de capital humano y tecnológico, y alerta del cambio demográfico y la reducida productividad.

Por primera vez, el Parlamento, la Comisión y el Consejo Europeos negocian la creación de un registro de transparencia común obligatorio para los grupos de presión que actúan en la Unión. Hasta ahora, este registro es voluntario y sólo afecta a la Comisión y al Parlamento. Hasta la fecha, hay más de 11.000 organizaciones inscritas con más de 80.000 empleados. 

Otras Noticias de Interés

buscadoresEl nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) trae consigo un incremento en el límite del importe de las multas a las empresas que incumplan con los próximos preceptos. Así, se establecen dos niveles, frente a los tres que contempla la actual legislación española. El primero llega hasta 10 millones de euros o el 2% del negocio anual de la compañía. En el segundo, las compañías podrán pagar hasta 20 millones de euros o el 4% de sus ingresos por violaciones graves, como evitar pedir el consentimiento de las personas para utilizar sus datos. 

Las cadenas de bloques, o blockchain, aún están en sus primeros momentos de desarrollo, pero los expertos ya pronostican cuáles podrán ser las industrias que más se beneficiarán de esta tecnología. Se espera que el sector de la energía sea el que más se beneficiará, y podría dar lugar a nuevas clases de activos, como criptomonedas respaldadas por petróleo o recursos renovables. También se incluyen los ámbitos de la publicidad digital en internet y redes sociales; la alimentación y agricultura; la medicina y, por último, los sistemas electrónicos de votación electoral.  

 

'La vida sería tan maravillosa si tan sólo supiéramos qué hacer con ella'  Greta Garbo


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar