Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  14  al 18 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaComenzábamos la semana con los datos de compraventa de vivienda del Consejo General del Notariado, que incrementaban un 10,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, cifrándose en septiembre en 34.918 transacciones. Mientras, el precio medio de los inmuebles vendidos se ajustó un 3,5%. 

El diario El Mundo publicaba la noticia sobre “el urbanismo sostenible, una oportunidad para captar 1.000 millones de fondos europeos”. El pasado mes de octubre se conocieron los 83 municipios españoles seleccionados, en primera convocatoria, para implementar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Éstos van a ser cofinanciados con 730 millones de euros por medio del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Para ello, en España, se ha creado un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros, importe que se agotará en una segunda convocatoria. Aquí puedes leer la noticia completa.

Mientras tanto, conocíamos que no sólo los automóviles contaminan, también lo hacen las viviendas. Según un estudio de Danosa, compañía especializada en construcción sostenible, en 2015 España emitió 339,3 millones de toneladas de CO2, de las que un 6,6% correspondieron a emisiones de las casas. Y, es que seguimos atrasados en introducir medidas de eficiencia energética en los hogares. Antes de que finalice el año, nuestro país ha de trasponer la Directiva Europea de ahorro sobre la calefacción central, que supondrá un ahorro de 2,4 millones de toneladas de CO2 al año.

 

Enfoque Nacional e Internacional

empleoLa deuda de las administraciones públicas españolas subió en 2.822 millones de euros en septiembre en comparación con el mes anterior, hasta situarse en 1.105 billones de euros, según los datos publicados por el Banco de España esta semana. 

La Seguridad Social ganó 6.592 cotizantes extranjeros en octubre, un 0,4% más en relación al mes anterior, según ha informado el jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este aumento de afiliados extranjeros pone fin a tres meses consecutivos de retrocesos, ya que en julio, agosto y septiembre se dieron de baja 688, 19.559 y 521 cotizantes de nacionalidad distinta a la española, respectivamente.

 

Otras Noticias de Interés

arquitectos famososEn El País semanal, dedican un extenso reportaje al arquitecto, Freddy Mamani Silvestre, creador de la arquitectura de la “choliburguesía boliviana”, en sus diseños los edificios se llenan de dibujos geométricos y de colores chillones de la cosmovisión Aymara. Puedes leer el artículo aquí. 

Y por último, si te perdiste la súper luna del pasado lunes 14 de noviembre, aquí puedes ver una selección de las mejores fotografías hechas en varias partes del mundo.

 

 

‘Claro que hay que romper las barreras, pero ¿con qué ariete?’ Rosa Chacel



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar