Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Mala descripción registralEs muy habitual en Canarias, pero también en otras regiones del territorio nacional, que no coincida la ubicación física de un inmueble con la expresada en la documentación registral del mismo. Sin entrar a valorar la razón por la que un inmueble llega a registrarse con una descripción, en ocasiones, tan ambigua o inconcreta; no cabe duda de que se trata de un defecto muy habitual en las islas. Un defecto que provoca que el propietario pueda tener dificultades a la hora de vender o hipotecar su inmueble, por no lograr identificarse plenamente.

En algunas ocasiones, el único dato incorrecto en la documentación registral es el número de gobierno dentro de la calle. La solución a esta deficiencia es bastante sencilla. Basta con aportar al Registro correspondiente un certificado del Ayuntamiento, donde se especifique que ha habido un cambio en el número de gobierno.

En otros casos, se puede subsanar con una manifestación notarial en la que se concrete la ubicación correcta del inmueble, para que el registrador dé por buena la modificación en la descripción registral. Además, conviene aprovechar el mismo acto para adjuntar la información catastral, dado que de esa manera se cierra el círculo “registral-catastral-real" y el titular puede tener la seguridad de que su inmueble queda correctamente identificado.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar