Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 17 de Octubre de 2014

Enfoque Nacional e Internacional

Los Ministros de Economía de la Eurozona discutían durante su reunión mensual celebrada en Luxemburgo cómo impulsar la inversión pública y privada, que ha caído de media un 20% respecto a los niveles anteriores a la crisis, con el fin de reactivar el crecimiento y evitar que la economía cayese en una tercera recesión. El BCE veía mejoras en el sistema financiero europeo pero advertía sobre la banca en la sombra.

La luz y los alimentos mejoraban tres décimas la inflación pero continúa en negativo en el -0,2%. La producción industrial bajaba un 1,8% en la eurozona y un 1,4% en la UE en agosto lastrada por Alemania, quien recortaba sus previsiones de crecimiento y ponía en jaque la recuperación de la zona euro. En España, el Tesoro sorteaba la crisis y colocaba 4.030 millones en deuda, pero a tipos mas altos, y las exportaciones marcaban su mayor caída en cinco años al decender en agosto un 5,1% interanual.

 

El Ministerio de Empleo anunciaba que los autónomos que se benefician de la tarifa plana podrán seguir beneficiándose de la misma cuando contraten un trabajador, al tratarse de sumar y crear riqueza. A propósito, la riqueza de las familias marcaba un récord en junio y subía a 1,111 billones, su mayor volumen desde que existen registros. Un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal señalaba que el objetivo de déficit del 4,2% del PIB es muy exigente, ya que requiere una ejecución estricta.

El petróleo continuaba en caída libre. El Tesoro volvía a salir al ruedo donde conseguía captar 4.030 millones en letras con una leve subida de los intereses. Mariano Rajoy asistía a la Cumbre ASEM (Europa-Asia) que en esta ocasión se celebraba en Milán. En España, el Gobierno animaba a las CCAA a subir impuestos para reforzar el ajuste de 3.199 millones previsto. Bruselas confirmaba que continuará asistiendo a Grecia y España entraba en el Consejo de Seguridad de la UNU para el bienio 2015-2016. La semana acababa con un Nuevo Consejo de Ministros.

 

Sector de la Valoración

El alquiler bajó en 33 capitales durante el verano dejando el precio medio en 7 euros por metro cuadrado, según Idealista. Las viviendas alquiladas capitalizan el récord de turistas extranjeros: sólo el 16,8% de los nuevos visitantes se alojó en hoteles, mientras que el 57,8% alquiló un apartamento. Lo que no está tan de moda es la inversión en garajes, se encuentra en horas bajas tanto en inversión como en rentabilidad, los precios en Madrid han bajado una media del 7,7% y en Barcelona en torno a un 15,5%.

Todo lo contrario los centros comerciales, estos activos disfrutan de su época dorada gracias a las operaciones realizadas y a las próximas aperturas. Tres firmas: Wanda, Merlín y KKR disparan la inversión inmobiliaria a 10.400 millones, cifras récord en el sector durante los nueve primeros meses. Además, Lar España acaba de comprar el 58% de la firma propietaria de un centro comercial. Novedades: las casas afectadas por la Ley de Costas podrán consultarse en el Registro de la Propiedad.

Los notarios apuntaban que se venden más casas y se dan más hipotecas porque los precios siguen cayendo. Tinsa, quien estrenaba nuevo presidente, fijaba la caída del precio de la vivienda en un 4,2% interanual. El Director General de ST Sociedad de Tasación Juan Fernández-Aceytuno, ha participado en un Encuentro de Expansión donde despejaba dudas sobre la situación del mercado inmobiliario. Acabamos con Sareb, quien tendrá que volver a tasar más de 90.000 millones en creditos.

 

Otras Noticias de Interés

Junto con los protocolos seguidos para el ébola y las famosas tarjetas black, "la economía colaborativa" ha sido de los temas estrella en las últimas semanas. Muchas personas no conocían este tipo de empresas hasta que salen a la luz por la disconformidad de algunos sectores sociales, tal y como pasó con Uber. Sin embargo, la mediacidad recibida junto con una buena campaña de Marketing, hacen que el auge de estas plataformas aumente.


"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda"
Clive Staples Lewis


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar