Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 2 al 6 de mayo de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 La mitad de las emisiones de CO2 de los edificios hasta 2050 no cuentan con una estrategia de descarbonización para contrarrestarlas

La mitad de las emisiones de CO2 de los edificios hasta 2050 no cuentan con una estrategia de descarbonización para contrarrestarlas, según un informe elaborado por el Consejo para la Edificación Sostenible en España (GBCe) y que recoge la agencia de noticias Europa Press. Concretamente, el estudio apunta que el sector de la edificación en España emite el 30,1% del consumo de energía final y el 25,1% de las emisiones de gases de efecto invernadero, de hecho, este porcentaje se eleva hasta el 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de dióxido de carbono en el conjunto de los países de la Unión Europea. Ante esta situación, los expertos de GBCe indican que para cumplir con el compromiso contra la emergencia climática adquirido con la UE y lograr que las edificaciones en España tengan cero emisiones en 2050 será necesaria “una visión de análisis de ciclo de vida” en todo el sector.

El mercado de oficinas estima una inversión de 3.500 millones de euros en 2022. El segmento de oficinas prevé alcanzar un volumen de inversión inmobiliaria de 3.500 millones de euros para este año, impulsado por el buen ritmo de contratación que experimenta el sector desde finales del año pasado, según anticipa el informe “Office Pulse” elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman. El estudio destaca que el interés inversor en los mercados de Madrid y Barcelona sigue creciendo durante el primer trimestre de 2022, con aumentos del 66% y 22% respectivamente, y cerrando operaciones a nivel nacional por valores cercanos a los 600 millones de euros entre enero y marzo. En términos de contratación, el mercado de oficinas en Madrid ascendió hasta los 135.000 metros cuadrados contratados, mientras que en Barcelona esta cifra alcanzó los 91.000 metros cuadrados durante el primer trimestre de este año.

Perspectiva Nacional e Internacional

España recibe cuatro millones de turistas internacionales en marzo.

España recibe cuatro millones de turistas internacionales en marzo. Los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la recuperación del turismo en España se aceleró en el mes de marzo hasta alcanzar los cuatro millones de turistas extranjeros que visitaron nuestro país, una cifra significativamente superior a la registrada en el mismo periodo de 2021, cuando se alcanzaron los 491.427 turistas extranjeros. Por otra parte, el organismo estadístico indica en otro informe publicado esta semana que el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España ascendió hasta los 5.069 millones de euros en marzo, impulsado por la recuperación de la movilidad internacional y el avance en los procesos de vacunación. El INE concluye que estos indicadores acumulan diez meses consecutivos de alzas interanuales y son síntoma de que el sector turístico comienza a recuperarse de la pandemia.

Bruselas propone vetar las compras de petróleo ruso en seis meses. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto esta semana a los gobiernos europeos un sexto paquete de sanciones contra el gobierno de Vladímir Putin, en el que se incluiría vetar por primera vez y de manera transitoria la compra de petróleo ruso, según informa El Economista. Esta propuesta se produce después de que Bruselas haya puesto en marcha el embargo de carbón a Rusia, y nace con el objetivo de que los países de la UE y sus socios dispongan del tiempo suficiente para buscar vías de suministro alternativas y contener los efectos que la guerra de Ucrania está teniendo en los mercados. Ahora, esta nueva propuesta de sanciones anunciada por la Comisión Europea deberá ser aprobada por unanimidad por los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, aunque países como Hungría y Eslovaquia, que son completamente dependientes del crudo ruso, podrían disponer de más tiempo.

Otras Noticias de Interés

La licitación pública de vivienda crece un 22% en el primer trimestre de 2022.

La licitación pública de vivienda crece un 22% en el primer trimestre de 2022. La licitación pública ejecutada por todos los organismos públicos de España alcanzó los 117,3 millones de euros en vivienda en marzo, lo que supone la mayor cifra registrada en lo que va de año, según los datos hechos públicos esta semana por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan). Por otra parte, las licitaciones correspondientes a obra nueva y rehabilitación de viviendas registraron un importe de 248,5 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo ejercicio del periodo anterior. De estos 248,5 millones licitados, el informe señala que el 75,2% correspondieron a obra nueva, mientras que el 24,8% restante fueron dirigidos a rehabilitación. Además, las licitaciones públicas en el conjunto del sector de edificación (sumando el total de edificación y obra civil) alcanzó un volumen de 6.059 millones de euros, un 45,8% superior respecto al primer trimestre de 2021.

  "No hay nada más hermoso que la risa” -Frida Kahlo-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar