Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 01 al 05 de Junio de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

reactivación

El pasado 2 de Junio, La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inaguró el ”Foro para la reactivación de la ciudad” tras la crisis sanitaria por el covid-19. Un enfoque desde el urbanismo”, en el que se presentaron las 57 propuestas planteadas por el Comité de Expertos del Sector para reactivar el mercado Inmobiliario. Entre las mismas destacan el apostar por la rehabilitación y crear un departamento específico para proyectos sostenibles.

Ante la excepcionalidad de la situación del coronavirus, el Colegio de Registradores decidió recientemente servir datos mensuales e hizo públicos los datos de Abril esta semana donde se inscribieron en los registros de la propiedad de toda España 25.483 compraventas de vivienda, un 38,3% menos que en el mismo mes del año anterior. Se trata la mayor caída de la serie histórica de los registradores, que arranca en 2004 Al descenso de las compras se sumó un descenso de las hipotecas constituidas sobre vivienda del 16,4% en términos interanuales.

La menor caída de los préstamos se debe a que los particulares y las entidades financieras tienen más urgencia por culminar las operaciones, ya que dependen de ofertas vinculantes con fecha de caducidad. “Hay que tener en cuenta que muchas de las operaciones que se han firmado se habían concertado antes del inicio de la crisis”, destaca José Miguel Tabarés, vicedecano del Colegio de Registradores de España

Por otra parte, Realia, la firma inmobiliaria de la que el empresario mexicano Carlos Slim es socio mayoritario, anunciaba en su junta de accionistas una inversión de casi 54 millones de euros, de los que 25,2 millones se invirtieron en 2019 y 28,3 millones se desembolsarán en el corto plazo para reforzar el negocio de alquiler de la compañía.

 

Enfoque Nacional e Internacional

banco europeo

Los inversores siguen apostando por la recuperación en “V” o al menos eso es lo que demostraron esta semana, donde la mejora de los indicadores macroeconómicos ha servido de impulso a las Bolsas. Por ejemplo, el 3 de Junio, El Ibex 35 avanzó un 2,95%. El Dax alemán avanzó 3,88%; el Cac francés, un 3,36%; el Mib italiano, un 3,54% y el FTSE británico, un 2,61%. Las compras también se impusieron al otro lado del Atlántico. Al cierre de los mercados europeos, el Dow Jones y el S&P 500 un 1,6% y un 1,24%, respectivamente, mientras el Nasdaq con un alza del 0,63% se aproxima a los máximos registrados el 19 de febrero.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció este jueves una fuerte inyección de 600.000 millones de Euros para apoyar a la economía ante la crisis del coronavirus. EL objetivo es mantener un flujo de capitales que permita un acceso fluido a los créditos mientras dure la pandemia. Por otra parte, el BCEha destinado 22.392 millones de euros a la adquisición de deuda soberana española a través de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP), lanzado a finales del pasado mes de marzo.

 

Otras Noticias de Interés

diseño vivienda

La situación de confinamiento que han vivido los españoles como consecuencia de la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las carencias y necesidades que tiene el parque inmobiliario residencial de nuestro país. En este sentido, los expertos del sector se muestran convencidos de que la actual crisis hará repensar el modelo de construcción y diseño de viviendas en España. El portal Pisos.com emitía una nota sobre “¿Cómo va a cambiar el coronavirus el diseño de las viviendas en España?” y WIRES organizaba la jornada “Nuevos Estilos de Vida” donde han tratado este mismo asunto

 

 

"Cuando me preparo para hablar, paso dos tercios del tiempo pensando qué quiere escuchar la gente y un tercio lo que quiero decir yo" -Abraham Lincoln-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar