Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

calidad

Cuando el valor real de una propiedad no se refleja correctamente en un informe de tasación, el potencial de la perdida financiera es muy significativo. Estas pérdidas influyen no solo al tasador sino también al mercado hipotecario, mercados domésticos y mercados y economías globales. ..algo de lo que hemos sido testigos en los últimos años.

La globalización de los mercados ha resultado ser una espada de doble filo: por un lado, dinamizando el mercado hipotecario, pero por otro lado se han acelerado enormemente los procesos y se concedieron hipotecas sin dedicar recursos y esfuerzos a controlar la calidad de las tasaciones.

El control de calidad en el proceso de la tasación se realiza en tres fases:

  • En el proceso de gestión de la actividad empresarial para conseguir la máxima calidad en dicho proceso.
  • En el proceso de realización y ratificación de las tasaciones para conseguir la máxima calidad mediante el control técnico de los mismas antes de ser ratificadas.
  • En el proceso de auditoria de los datos de mercado que conforman las bases de datos.

Así mismo, los controladores de calidad deben disponer de herramientas tecnológicas punteras que les ayuden a través de sistemas de alertas a asegurar que los tasadores han dispuesto de todos los documentos necesarios, que han realizado las comprobaciones necesarias, que han utilizado los procedimientos técnicos de tasación adecuados y que chequean la coherencia de los valores certificados. Es fundamental que todo el proceso de control sea rápido y para ello la tecnología debe permitir trasmitir ágilmente al tasador las incorrecciones detectadas y permitir colaborar en su corrección.

Finalmente será necesario contar con unas bases de datos de mercado contrastadas que servirán de apoyo a los tasadores en la utilización de los comparables y a los controladores de calidad para comprobar la coherencia de valores en los informes.

La tecnología ha permitido informatizar todo el proceso, desde el encargo de la tasación hasta la entrega al cliente final, controlando la calidad durante todas las fases del mismo, minimizando tiempos de entrega y proporcionando en tiempo real información continúa sobre el estado en el que se encuentra la tasación en cada momento. Las empresas de tasación deben invertir en calidad ya que es el valor más rentable.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar