Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Me gustaría transcribir un texto que saqué de un recorte de prensa que desde hace bastante tiempo llevo en mi cartera, como el DNI, las fotos de mis niños y tantos otros documentos relevantes que solemos llevar en ella. Lo recorté de Información Económica, un periódico de tirada nacional porque me resultó muy interesante y es de esas ideas que no debemos olvidar nunca. Quizás alguno de vosotros lo habéis leído e incluso conocéis al autor, pero no viene mal recordarlo y para quien no lo conozca espero que le resulte interesante. Desde mi punto de vista lo que aquí transcribo son “verdades como puños” y deberíamos ponerlo en práctica para mejorar considerablemente el día a día en el trabajo y la tan deseada "calidad de rendimiento y productividad".

LADRONES DE HORAS

Paco Muro, Presidente de Otto Walter

  • No tener claro qué es lo que sí quieres hacer: "Si quieres hacerlo todo tendrás la sensación de que no puedes hacer nada".
  • No saber decir no:"La paradoja del prestigio profesional: es mejor aprender a decir no y llegar siempre hasta donde dices, que decir siempre que sí y llegar sólo hasta donde puedes".
  • La incapacidad para delegar: "Si sólo lo sabes hacer tú no te extrañe que siempre tengas que hacerlo. Enseña, confía y delega. Empeñarte en que las cosas se hagan como las harías tú conseguirá que al final te las quedes tú".
  • La manía por la perfección innecesaria: No saber simplificar es uno de los mayores derroches de tiempo inútil para hacer las cosas como nadie te las ha pedido y nadie lo va a apreciar".
  • Falta de planificación escrita y meditada: "Éste fallo facilita confundir lo urgente con lo importante. No hacer una lista de tareas y asignar prioridades provocará derroches de esfuerzos y que se diluya el tiempo en tareas ineficaces".
  • Desorganización de los papeles: "Mesa permanentemente invadida por los papeles igual a profesional permanentemente ineficaz".
  • Permitir la invasión de okupas del tiempo: "Personas que se cuelan ante tu mesa sin haber sido citadas para charlar o comentarte algo intrascendente".
  • Reuniones demenciales: "Cuidado con las reuniones mal dirigidas, ineficaces y que se alargan en el tiempo más de lo acordado (si es que tenían hora de conclusión), no sólo pierdes el tiempo tú, sino todos los demás asistentes, por lo que se trata de un robo masivo y descarado de tiempo".
  • El teléfono (muy especialmente el móvil): Cuando alguien te llama, el otro sí está controlando su tiempo en ese momento, por tanto tú también tienes derecho a elegir qué hacer con el tuyo: decide si contestas o no. El teléfono móvil es una herramienta para tí, no para que seas su esclavo. Eso sí, devuelve las llamadas a los que te dejan recado".
  • El e-mail: "Ver un mensaje y no lanzarse a leerlo e incluso a contestarlo, aún siendo intrascendente, es una tentación irresistible. No permitas esa distracción, ponte una hora para leerlos y contestarlos y no estés todo el día pendiente de ellos".
  • No ponerse hora de marcharse a casa: "Si no has decidido a qué hora te quieres ir, hoy tu mente trabajará más dispersa al no tener una referencia clara y disminuirá notablemente la calidad de tu rendimiento y productividad".


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar