Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 04 al 08 de mayo de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 5 el tipo de interés del Euribor a 12 meses, que sirve de referencia para el cálculo y actualización de la mayoría de hipotecas a tipo variable. Dicho índice se situó en -0,108 en el mes de abril, lo que, aun estando en niveles negativos, supone una subida desde el -0,266 registrado el mes anterior. Así mismo, comparado con el mes de abril de 2019, aumenta ligeramente del -0,112 registrado hace un año al -0,108 actual. Las tensiones a las que se encuentra sometido el sistema interbancario en la actualidad y la incertidumbre ante las consecuencias económicas de la pandemia han propiciado una situación de desconfianza y la escalada del valor, que incidirá en el encarecimiento de las cuotas hipotecarias que sean actualizadas este mes.

Las ayudas al alquiler se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre. Los préstamos para el pago de alquiler con motivo de la crisis del COVID-19, que estarán avalados por el  Instituto de Crédito Oficial (ICO) se podrán solicitar hasta el 30 de septiembre, y formalizarse en Octubre. La cuantía de los mismos podrá llegar hasta 5.400 € (seis mensualidades de 900 €), y su devolución se podrá extender hasta diez años.

El área de Desarrollo Urbano de Madrid va a sacar a licitación el concurso para la adjudicación en régimen de derecho de superficie de un total de 26 parcelas de propiedad municipal, agrupadas en cinco lotes en función de sus características edificatorias y su localización. Estos suelos públicos permitirán la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler a precio asequible.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de choque que permitirá reducir la burocracia y agilizar la tramitación urbanística de todo tipo de licencias -de primera ocupación y de obras. El plan se ha elaborado con la colaboración del Comité de Expertos de Urbanismo y Edificación, creado ad hoc con esta finalidad, del que forma parte Sociedad de Tasación. El plan contiene ocho medidas, entre las que resultan significativas la concesión de licencias por fases, que permiten iniciar las primeras fases de una obra sin esperar a la concesión de la licencia completa, o las licencias provisionales, para poder iniciar la obras en aquellas actividades que hayan sido solicitadas por procedimiento abreviado antes del 1 de febrero de 2020. En conjunto, las medidas del plan permitirán desbloquear de forma inmediata alrededor de 2.000 expedientes, y otros 32.000 a medio plazo.

Enfoque Nacional e Internacional

Europa

El plan de Bruselas para relanzar la economía pone especial importancia en la rehabilitación de edificios. La Comisión Europea contempla destinar 1,6 billones de Euros a la recuperación económica, con especial atención a la rehabilitación de viviendas y edificios públicos, y a las energías renovables. Se plantea una “oleada de renovación inmobiliaria”, para la que se estima una inversión de 250.000 millones de euros anuales en aquellos proyectos con más visión de futuro en los aspectos energéticos y digitales.

Las cifras de turistas internacionales podrían caer un 60-80% en 2020, según la  Oficina Mundial del Turismo  La pandemia de COVID-19 ha provocado una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020, como muestran los datos más recientes de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Aunque no se hace una referencia por países, el organismo especializado de las Naciones Unidas (OMT) indica que la crisis podría llevar a un declive anual de entre el 60% y el 80% en comparación con las cifras de 2019, en base a tres posibles escenarios, con apertura de fronteras en julio, septiembre y diciembre, respectivamente. Hay que tener en cuenta que en España, el turismo y la construcción son, por este orden, los dos sectores que más aportan al Producto Interior Bruto.

Otras Noticias de Interés

ayuda

Barcelona celebra la SEMANA DE ARQUITECTURA. La Semana de Arquitectura 2020, edición “Desde casa”  se adapta en esta edición a un formato virtual, sin salir de casa.

Del 7 al 17 de mayo, la Semana de Arquitectura propone una selección de contenidos sin moverse de casa: conferencias y encuentros en directo, debates, visitas virtuales a diferentes espacios de la ciudad y otros contenidos a partir de las nuevas fronteras que está creando esta situación. El evento está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y Arquin-FAD.

En su cuarta edición, con el nuevo formato “Desde casa”, la Semana se convierte en un punto de encuentro de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales, para estimular la reflexión sobre el entorno construido de las ciudades y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate.

 

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto" -Henry Ford-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar