Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Cuando por fin se haya vendido todo el stock actual de viviendas en venta, nos encontraremos en uno de los momentos más interesantes y más apasionantes de la historia de la promoción inmobiliaria de este país.

En general todas partirán de cero y deberán tomar importantes decisiones que condicionarán su futuro inmediato y a medio plazo.

Es de prever que las promotoras del futuro basarán sus beneficios únicamente en la venta de sus productos, es decir, deberán vender viviendas. Las especulaciones de antaño no serán posibles y la competencia será feroz.

Obtendrán financiación con más facilidad las que consigan vender sobre plano.

La tipología de vivienda no podrá ser la misma que en la actualidad, ya no se podrá competir creando viviendas como las que se han construido en los últimos 50 años. El nuevo comprador exigirá proyectos diferenciados, con valor añadido, y esto es lo que transformará las empresas promotoras y las obligará a mejorar.

La legislación también deberá actualizarse y acompañar estos cambios, sobretodo en aspectos como las divisiones horizontales y las comunidades de propietarios.

Venderán las que consigan crear un producto diferente, innovador, que sea lo suficientemente atractivo para que el usuario final se decida a invertir.

Captarán el interés y la confianza del mercado las promotoras que dispongan de un buen departamento de innovación y competitividad de producto así como un servicio eficaz de post-venta.

Se deberán realizar cientos de estudios, encuestas, simulaciones, etc. para ofrecer una tipología de vivienda atractiva y un servicio post-venta diferenciado. Antes incluso del inicio del proyecto del edificio a promover; sin un anteproyecto muy trabajado será difícil vender, y más sobre plano.

En los años siguientes a la crisis actual destacarán las promotoras que hayan creado un producto nuevo, diferente, innovador, competitivo y versátil. Las personas con posibilidad de comprar viviendas tras la crisis se lo pensarán mucho antes de invertir en un producto obra nueva tradicional, si hay otro que le hace competencia.

Lo más interesante de esta situación es que si las promotoras consiguen mejorar el producto y diferenciarlo, tendrán una importante ventaja competitiva en un mundo global.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar