Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 16 al 20 de marzo de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa

El Consejo de Ministros aprueba una moratoria hipotecaria para las personas más vulnerables ante la crisis por el Coronavirus. La medida pretende que los colectivos más vulnerables puedan cesar el pago de sus hipotecas durante un tiempo con el fin de que las consecuencias de la epidemia no les impidan hacer frente a la deuda con la banca y deriven en la pérdida del hogar. Según se recoge en el Real Decreto-ley 8/2020, la duración de la moratoria está fijada inicialmente en un mes, sin embargo, fuentes oficiales avanzan que se podrá extender si fuera necesario. En esta línea, el Gobierno prorrogó previamente el protocolo antidesahucios obligando a la banca a ofrecer a sus clientes una serie de flexibilización de los de los pagos antes de decretar la ejecución del préstamo.

La compraventa de viviendas inscritas comienza el año en tasas negativas, disminuye un 2,6% respecto a enero de 2019 según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el mes de enero se contabilizaron 46.927 operaciones, siendo la menor cifra de este mes desde 2017 y regresando a tasas interanuales negativas después de haber subido en diciembre de 2019 un 1,8%. El retroceso registrado ha sido consecuencia tanto de la disminución de las operaciones sobre vivienda usada que fue de un 1,2% como de las operaciones de vivienda nueva que disminuyeron un 8,8%. El 91,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero fueron libres y el 8,6% protegidas disminuyendo las transacciones de las primeras un 1,3% y las segundas un 15,1%.

Enfoque Nacional e Internacional

Europa

El Gobierno de España ha anunciado que movilizará hasta 200.000 millones de euros para hacer frente al impacto económico provocado por el Coronavirus (Covid-19) y que “venga seguido de una recuperación”. La cifra supone casi el 20% del PIB del país y suma esfuerzos públicos y privados, 117.000 millones de euros serán íntegramente públicos y los 83.000 restantes corresponderán a la “movilización de recursos privados”. Entre las medidas de este plan de Gobierno se contemplan: una línea de avales por valor de 100.000 millones para empresas, la agilización de los ERTES y la garantización del paro a todos los empleados afectados o el blindaje de las empresas del Ibex ante el oportunismo de inversores extranjeros. Además, el presidente del gobierno ha anunciado que presentará un presupuesto de reconstrucción económica y social después de la crisis.

La deuda pública española sube en enero hasta los 1.195.942 millones de euros, lo que equivale al 95,8% del PIB y a un incremento del 0,6% y 7.049 millones con respecto a diciembre de 2019, según los datos publicados por el Banco de España. Al cierre de enero, la deuda del Estado ascendía a 1.058.800 millones de euros, 3.574 millones más que en diciembre de 2019, y la de la Seguridad Social, a 55.024 millones, igual que un mes antes. Las comunidades autónomas acumulaban una deuda de 295.820 millones, 937 millones más, y las corporaciones locales, 23.113 millones, 232 millones menos. La mayor parte de la deuda pública se concentraba en valores representativos, tanto a largo plazo como a corto plazo, y el resto, en préstamos y efectivo y depósitos.

más afectados por la crisis del coronavirus.

Otras Noticias de Interés

ayuda

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid informa favorablemente y por unanimidad al Gobierno regional de la aprobación de Madrid Nuevo Norte. Se trata del penúltimo paso para la ratificación definitiva de la operación que, previsiblemente, tendrá lugar el 25 de marzo por parte del Consejo de Gobierno. La conocida como Operación Chamartín supondrá la ampliación del Paseo de la Castellana de Madrid, afectará a 3,3 millones de metros cuadrados de suelo, generará 250.000 empleos en los próximos años y contará con la construcción de 10.500 viviendas, tres nuevas estaciones de Metro y la que será la nueva ciudad financiera de la ciudad.

 

"No veo la miseria que hay sino lo bello que aún queda" Anna Frank



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar