Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del “Tiempo Urbanístico”, en el que se ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España atendiendo a su heterogeneidad. Esta nueva edición del informe actualiza los datos que se publicaron en mayo de 2021, ofreciendo así una radiografía reciente de cómo está el sector al cierre del presente ejercicio.

Este nuevo estudio apunta seis claves sobre la situación actual del mercado del suelo en España. La principal conclusión que se extrae es que la actividad inmobiliaria comienza a reactivarse en la mayoría de las comunidades autónomas, volviendo a presentar paulatinamente niveles previos a la pandemia. Este factor está motivando la reactivación de la actividad edificatoria tanto en materia de obra nueva como de rehabilitación de inmuebles. Además, la sostenibilidad y la eficiencia energética están cobrando cada vez mayor protagonismo por todo el territorio nacional.

Estas tendencias se unen a otras que detecta el informe como el alza de los costes de construcción, los cuales se han visto encarecidos por la subida de los precios de las materias primas y el coste de suministros. Finalmente, el informe resalta el impulso de los segmentos residencial y logístico como principales motores económicos de la recuperación en el sector inmobiliario.

Los sectores logístico, multifamily y alternativos impulsan el mercado inmobiliario español. Estos activos se han revalorizado un 18% en Madrid mientras que las previsiones apuntan a un 10% al alza en la valorización de las residencias de estudiantes, según destaca el informe “Un nuevo horizonte inmobiliario” publicado por la consultora CBRE. El informe detecta que “los sectores industrial y logístico, residencial en rentabilidad y alternativos (residencias de estudiantes y de la tercera edad) son los segmentos que mejor están resistiendo el impacto de la pandemia en el valor de los activos inmobiliarios” y que estos activos marcan el inicio de la recuperación del sector inmobiliario tras la pandemia.

Perspectiva Nacional e Internacional

El paro registra su mayor descenso en un mes de noviembre.

El paro registra su mayor descenso en un mes de noviembre. El número de personas registradas en las Oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha disminuido en 74.381 personas en el mes de noviembre, lo que supone un descenso del 2,3% con respecto al ejercicio anterior, según los datos publicados esta semana por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Estas cifras suponen un descenso generalizado en todos los sectores económicos respecto al pasado mes de octubre. De esta forma, la tasa de paro registra su mayor bajada en un mes de noviembre desde que arrancó la serie histórica comparable en 1996, con una cifra total de desempleados que se sitúa en las 3.182.687 personas. Además, el número total de personas registradas en el SEPE descendió en 826.102 personas desde febrero, sumando así nueve meses consecutivos de descensos.

La tasa de inflación en la eurozona crece hasta el 4,9%. Esta variación en la tasa interanual de inflación en la zona euro supone una subida de ocho décimas respecto a la registrada en el mes de octubre, presentando la mayor subida en toda la serie histórica, según los datos avanzados por Eurostat. El aumento interanual de la energía y el aumento de los productos frescos se han convertido en los principales participes de la subida generalizada de los precios de la eurozona durante este mes. Por países, las subidas más altas en la tasa de inflación interanual se presentaron en Lituania, Estonia y Letonia. En el caso de España, esta cifra se situó en el 5,6%, una diferencia de siete décimas respecto a la zona euro.

Otras Noticias de Interés

Aumenta el volumen de inversión en el mercado de las residencias de estudiantes.

Aumenta el volumen de inversión en el mercado de las residencias de estudiantes, según JLL. Esta es una de las principales conclusiones que extrae el último informe “Residencias de estudiantes. Confianza en el futuro y oportunidades de expansión” elaborado por JLL. El estudio destaca que las residencias de estudiantes se encuentran en la actualidad en el punto de mira de los inversores. Más concretamente, durante los seis primeros meses de 2021, el volumen invertido alcanzó los 140 millones de euros. Con estas cifras presentes, el mismo informe apunta que en 2022 existirá una capacidad total de residencias de 111.000, pese a seguir existiendo un desajuste entre la oferta y la demanda.

  "Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre” -Hellen Keller-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar