Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  13 al 17 de agosto de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

mercado inmobiliarioEl mercado inmobiliario español sigue acaparando el interés del capital según un estudio de CBRE. Con 6.161 millones de euros invertidos en el primer semestre del año, España representa el 5% del total del volumen invertido en el mercado europeo y se consolida como el quinto destino con mayor volumen transaccionado hasta junio, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. En conjunto, la inversión en el mercado inmobiliario en Europa superó los 120.000 millones de euros, lo que supone un 10% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Según datos facilitados por dos de las plataformas más populares en viviendas tipo colaborativas, en España al menos 35.000 personas utilizan ya este método para ahorrar a la hora de viajar. Este procedimiento, que se basa en que dos personas intercambian sus casas sin que exista una contraprestación económica entre ellas, posiciona a España como el segundo país del mundo que más lo utiliza por detrás de Francia y seguido de Italia, Alemania, Irlanda y Reino Unido. En el país, Cataluña lidera por número de viviendas, seguida de Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid e Islas Baleares.

La Confederación Asturiana de la Construcción, CAC-Asprocon, en colaboración con la Asociación Inmobiliaria de Asturias, ASOCIAS, celebró en Gijón semana una jornada sobre Vivienda y Tecnologías en Asturias. Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de ST Sociedad de Tasación, participó como ponente en el espacio dedicado al big-data y las valoraciones inmobiliarias. Asimismo, en una entrevista a La Nueva España con motivo de la jornada, aclaró en qué punto del ciclo económico se encuentra el sector inmobiliario señalando que “el mínimo del precio de la vivienda ha sido en toda España en el año 2014 para vivienda nueva y en 2015 para la de segunda mano. En situación normal estamos mirando un crecimiento sostenido a nivel de España, y esto incluye a Gijón y a Oviedo, de 8 años desde 2014.”

Enfoque Nacional e Internacional

 juan fernandez-aceytunoLa Unión Europea (UE) y el Reino Unido retoman en Bruselas los contactos técnicos para tratar de cerrar un acuerdo sobre el Brexit. Las negociaciones pondrán el asunto de Irlanda sobre la mesa. Octubre es el plazo que se ha fijado Bruselas para finalizar la negociación sobre el acuerdo de retirada del Reino Unido, a fin de poder ratificarlo en los parlamentos nacionales entre ese mes y marzo de 2019, cuando tendrá lugar la salida. La Comisión Europea, por su parte, ha pedido prepararse para todos los resultados posibles en las conversaciones con Londres, incluso que concluyan sin un acuerdo. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, los precios de los alimentos y bebidas crecieron un 1,7% frente al aumento del 0,1% del sueldo medio en España en el último año. El Índice de Precios al Consumo cerró el ejercicio en el 1,1%, pero en el caso de los productos de alimentación y bebidas no alcohólicas los precios fueron un 1,7% más caros que un año antes. Sin embargo, el presupuesto para gastar fue casi el mismo, pues el salario bruto anual fue de 22.806 euros. Por comunidades autónomas, las que cuentan con el sueldo medio más alto son Asturias, Cataluña, Navarra y País Vasco. 

Otras Noticias de Interés

stop co2De acuerdo a un proyecto de la UE, denominado SUDOE Stop CO2, las estaciones de autobuses de Vitoria y San Sebastián están calificadas entre las más sostenibles de España junto a las de Zaragoza y Pamplona. La certificación de cuatro árboles obtenida por la estación de Vitoria tras una evaluación "supone un reconocimiento a la sostenibilidad lograda mediante el aprovechamiento de la energía geotérmica y fotovoltaica y la instalación de un sistema de iluminación LED”. Según la concejala "Vitoria se sitúa a la vanguardia las ciudades comprometidas con la movilidad sostenible”. 

Madrid se ha convertido en uno de los centros de negocios del mundo, situándose en el tercer lugar de Europa en lo que se refiere a demanda de oficinas, tras París y Londres, y por encima de Ámsterdam, Milán, Barcelona, Berlín y Roma, según datos aportados por el Ayuntamiento de Madrid. Este posicionamiento de la ciudad se debe a distintos factores, entre los que destacan el aumento de población y la creciente creación o ampliación de negocios. 

 

'No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá' Laura Gallego


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar