Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 13 al 20 de agosto de 2021

Sector inmobiliario y de la valoración

sector

La inversión en activos logísticos se incrementa un 287% hasta junio, superando los 1.545 millones de euros. Además, durante el segundo trimestre de 2021, el volumen de inversión en este sector alcanzó los 1.382 millones de euros, lo que supone un aumento del 750% respecto a la cifra registrada entre enero y marzo de este año, tal y como informa Cinco Días con datos de la consultora JLL. Así, para 2021 y 2022, la firma prevé que se incorporen al mercado alrededor de 808.600 m² en Madrid y 377.000 m² en Barcelona de nueva superficie logística en construcción, incrementándose la oferta futura en un 26% y 62%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior. 

La oferta de habitaciones en piso compartido se estabiliza con un crecimiento del 6% en el último año. Así lo indica un informe publicado por el portal inmobiliario Idealista que, además, revela que la edad media del perfil de quien comparte piso ha vuelto a subir hasta los 33 años. El estudio indica que en un total de nueve capitales de provincias hay menos oferta disponible este mes de agosto que hace 12 meses. En esta línea, la mayor caída se registra en Barcelona, donde las personas que busquen alquilar una habitación tienen un 29% menos oferta donde elegir. En cuanto a los precios, San Sebastián ha superado a la capital catalana, convirtiéndose así en la ciudad con las habitaciones más caras en pisos compartidos, donde se solicitan 406 euros por su alquiler.

 

Perspectiva nacional e internacional

recuperación

España se sitúa a la cabeza como líder mundial en donación de órganos un año más, después de 29 años consecutivos. A pesar de la crisis sanitaria, España mantiene en 2020 su liderazgo en donación, con una tasa de 38 donantes por millón de población (p.m.p). El Registro Mundial de Trasplantes, gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), refleja la importante contribución española a la donación de órganos: nuestro país aportó el pasado año el 19% de la UE y el 5% de las registradas en el mundo, pese a que nuestro país apenas representa el 9% de la población europea y el 0,6% de la mundial. Además, el informe apunta que, pese al descenso de la actividad española por la pandemia, las cifras registradas por nuestro país en 2020 fueron muy superiores a las de cualquier otro país del mundo durante los años previos a la Covid-19. En términos generales, los 82 países participantes en el Registro Mundial realizaron 122.341 trasplantes de órganos en 2020, lo que redujo la actividad mundial de trasplantes en un 18%.

 

 

Otras Noticias de Interés

alquiler asequible

Tres de cada cuatro jóvenes de más de 25 años en Barcelona están emancipados, pero con pocos ingresos, y les preocupa ante todo el acceso a vivienda y el trabajo. Así lo revela La Encuesta a la Juventud de 2020, que disecciona condiciones de vida, hábitos y valores, tratando de establecer un perfil con las características sociales, económicas y demográficas de los barceloneses con edades comprendidas entre los 15 y los 34 años. Entre sus conclusiones se observa que un 31% de los jóvenes identifican como primera prioridad de intervención por parte del Ayuntamiento facilitar el acceso a la vivienda, cifra que se dobla con respecto a 2015. En relación a la emancipación, de 25 a 34 años solo el 15% vive con sus padres, mientras que el 40% lo hace en pareja y un 22% comparte piso, casi siempre de alquiler. Sin embargo, la emancipación pasa en un 32,5% de los casos por contar también con la ayuda económica de los padres o la pareja ya que los ingresos medios mensuales de todos los encuestados apenas son de 888 euros (1.394 de 30 a 34 años), mientras que el gasto medio en vivienda es de 894 euros.

 

" No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados."  -Simon de Beauvoir -

 

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar