Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario en el que se incluyen los precios de la vivienda nueva y usada para el segundo trimestre de 2021, así como otros indicadores propios de ST correspondiente al tercer trimestre del presente año. El estudio detecta cómo el precio de la vivienda nueva y usada mantiene su tendencia a la estabilización, con una variación próxima al cero. De hecho, este indicador apenas ha experimentado un leve aumento del 0,1% hasta situarse en 1.682 €/m² en junio de 2021.

Por otro lado, el Informe confirma el aumento del optimismo entre los profesionales del sector, ya que el Índice de Confianza Inmobiliario de ST ha alcanzado los 51,19 puntos sobre 100, el valor más alto desde el inicio de la pandemia. Concretamente, la confianza ha subido 3,6 puntos durante el último trimestre y 10,4 puntos durante el último año. El resultado del tercer trimestre de 2021, así como su evolución, denotan un aumento del optimismo en la situación actual y en las perspectivas a corto plazo del sector inmobiliario y la economía en general, motivado por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de los contagios y la recuperación de la actividad económica.

La financiación alternativa despierta el interés entre los promotores. Así lo recoge un artículo publicado por Cinco Días en el que se destaca cómo en los últimos 12 meses se han llegado a firmar operaciones por valor de más de 400 millones de euros para los promotores, según datos que ha facilitado la consultora inmobiliaria CBRE al periódico. Lo que inicialmente era utilizada como una alternativa a la que podían acceder pequeñas empresas o proyectos que no podían financiarse mediante una entidad bancaria, ahora se ha convertido en una ayuda a la que las grandes empresas del sector inmobiliario podrán recurrir dada la permisividad para acceder a un préstamo. De esta manera, la incorporación de estos nuevos fondos permitirá una mayor flexibilidad a los promotores que podrán abordar la creciente demanda existente.  

Perspectiva Nacional e Internacional

Encuentro del Sector Financiero

Sociedad de Tasación patrocina el XXVIII Encuentro del Sector Financiero. Con el título de "El sector financiero en el contexto post-Covid", Madrid ha acogido los días 29 y 30 de septiembre una nueva edición del Encuentro Financiero que organiza junto al diario ABC y a la firma Deloitte. Al comienzo de este, intervino el consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, quien explicó que “el sector financiero ha aprendido la lección de la anterior burbuja inmobiliaria y ahora el crecimiento de las compraventas es mucho más sano y sostenido respecto al mercado hipotecario”. Además, durante su intervención pidió prudencia a la banca a la hora de financiar la compra de viviendas en la era de la sostenibilidad, tal y como informa Idealista News.

El paro en la eurozona disminuye y bordea su mínimo histórico. Así se desprende de un artículo publicado por El Economista, que destaca el descenso de una décima porcentual de la tasa de desempleo en la eurozona durante el pasado mes de agosto hasta situarse en el 7,5%, muy cerca de alcanzar su mínimo histórico. Además, en el conjunto de la UE el desempleo también descendió hasta situarse en un 6,8%, según ha informado Eurostat. Este rápido descenso del desempleo se ha visto influido por la reapertura de las economías y abre la puerta a que esa progresiva recuperación influya en el crecimiento salarial y en el número de vacantes anteriores a la pandemia, tal y como aseguran analistas de ING.

Otras Noticias de Interés

inversión inmobiliaria

España será uno de los cinco destinos europeos que más inversión inmobiliaria captará en 2022. Así lo avanzan los datos ofrecidos por la consultora inmobiliaria Knight Frank y a la que ha tenido acceso el diario especializado idealista. Los expertos de la consultora que han participado en el informe Active Capital destacan que nuestro país recibirá una inversión inmobiliaria cercana a los 7.500 millones de euros gracias a la recuperación del sector y de la inversión transfronteriza. Además, según avanzan desde la consultora Knight Frank, se espera que la financiación sostenible continúe creciendo durante los próximos años mientras Europa avanza hacia políticas económicas más sostenibles. Con estos datos presentes, España se presentará como uno de los destinos favoritos para la inversión en activos inmobiliarios durante el próximo año.

"No hay encanto que se pueda comparar a la ternura del corazón” -Jane Austen-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar