Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

padel-vivienda

  Un factor distintivo en cualquier promoción nueva que se construye es la calidad, amplitud y dotaciones que incorporan sus zonas comunes. Las instalaciones de deporte y ocio ubicadas en estas áreas para el disfrute de toda la comunidad representan una importante baza para los promotores a la hora de vender una vivienda. 

 

Lo cierto es que la oferta de instalaciones comunitarias ha ido evolucionando con el tiempo. Hace unas décadas, las instalaciones deportivas se encontraban principalmente en promociones de barrios de alto standing y estaban formadas únicamente por zonas ajardinadas y salas comunitarias. Posteriormente, se fueron incorporando piscinas, pistas de tenis, de fútbol o baloncesto y zonas de juego infantil. 

 

La última tendencia, en boga desde hace algunos años, consiste en que toda promoción que disponga de espacio suficiente para zonas comunes incorpore pistas de pádel.  Desaparece también el factor de la exclusividad y son ya barrios de todos los niveles sociales, los que ofrecen este deporte como un atractivo para la venta de vivienda. El promotor ha sabido ver que el boom del pádel que se vive en estos últimos tiempos tiene un importante efecto en la decisión de compra de los clientes.

 

La popularidad de este deporte ha transformado también otras tipologías edificatorias: los centros deportivos privados y municipales se han adaptado a la demanda popular, aumentando su oferta de práctica deportiva con la construcción de numerosas pistas cubiertas y descubiertas. También el sector industrial ha recibido la influencia del pádel. Un destacable número de naves industriales que quedaron vacías por la crisis se han reabierto como complejos de varias pistas. Incluso pequeñas naves han montado una o dos pistas que funcionan durante las 24 h sin personal y con gestión de reserva y acceso vía internet.

 

Las zonas dotacionales públicas tampoco están exentas de la influencia del pádel. Junto a las tradicionales instalaciones deportivas de uso más masivo, como las pistas de fútbol, básquet o patinaje,  también se están instalando pistas municipales gestionadas por internet, acercando a toda la población a un deporte de gran sociabilización.

 

Estas instalaciones aumentan, a su vez, la calidad de la ubicación de las viviendas cercanas, por la posibilidad de disfrute del deporte aunque no se disponga de pista en las zonas comunes del edificio. 

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar