Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Las Tablas es un barrio del norte de Madrid que forma parte del distrito de Fuencarral. Surgió como un Programa de Actuación Urbanística (PAU) a raíz de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de 1997. Éste desarrollo se encuentra totalmente terminado, con su planeamiento y gestión urbanística aprobados definitivamente y con las parcelas inscritas en el Registro de la Propiedad. No se ha detectado ningún problema jurídico y la urbanización se ha ejecutado al 100%. Además, ya se han concedido más del 90% de las licencias de obra.

Las Tablas es un desarrollo eminentemente residencial, con 12.272 viviendas previstas y una dotación mínima de terciario, suelo ocupado en su mayoría por Telefónica, donde trabajan unos 14.000 empleados. El trazado de las calles es muy regular, con grandes avenidas, aceras anchas y una gran superficie de zonas verdes. La mayoría de los habitantes del barrio son familias jóvenes con hijos y ya se empieza a ver algo de vida nocturna gracias a la apertura de bares y restaurantes.

Desde que comenzó la crisis, los precios de la vivienda libre han descendido algo más del 10% y en estos momentos prácticamente no hay inmuebles de nueva construcción, sólo las viviendas terminadas sin vender.

En la zona aún queda suelo para edificar viviendas, aunque dada la situación económica, las nuevas promociones tendrían que construirse en régimen de cooperativas o comunidades de propietarios, siguiendo los pasos de otros desarrollos similares como Valdebebas o Arroyo del Fresno. Ésta es la única vía para conseguir financiación y abaratar costes, algo que sin duda va a contribuir a reducir el precio final de venta.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar