Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 compraventa de viviendas

El precio de la vivienda crece un 1,1% a pesar de la COVID-19 según el último Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario publicado por Sociedad de Tasación que incluye la evolución tanto de los precios de la vivienda nueva y usada durante el primer semestre de 2020, como de otros indicadores propios de Sociedad de Tasación correspondientes al tercer trimestre de 2020. El estudio concluye que el precio medio del conjunto de vivienda nueva y usada en España se ha situado en 1.681 €/m2 a finales de junio de 2020, con un incremento del 2,7% sobre el mismo mes de 2019. Por su parte, la variación de precios del primer semestre de 2020 se ha situado en un 1,1%. De esta forma, el mercado inmobiliario mantiene el ciclo de moderación del ritmo de crecimiento de los precios que tenía antes de la COVID-19. 

El Índice de Confianza de ST cae 2,2 puntos en España hasta los 40,8 puntos. El índice de accesibilidad, que mide la capacidad de endeudamiento de los españoles para acceder a una vivienda, se sitúa en 109 en el tercer trimestre y mejora tres puntos respecto a octubre de 2019. El índice de esfuerzo se mantiene en 7,4 años de sueldo íntegro para adquirir una vivienda de tipo medio

La compraventa de vivienda del segundo trimestre marca la cifra más baja desde que hay registros en España. Entre abril y junio se cerraron un total de 78.972 transacciones, la cifra más baja en este periodo del año desde que comenzó la serie histórica, allá por 2004, por debajo incluso de las 81.400 del ejercicio 2013. La cifra, en relación a las 116.070 operaciones registradas entre enero y marzo de este año, implica una caída trimestral del 31%, que se convierte en un descenso del 47% en tasa interanual si el dato se compara con las 149.600 ventas firmadas entre abril y junio de 2019. En los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) hay que remontarse a los años más duros de la crisis financiera de 2008, y principalmente a los primeros trimestres de cada ejercicio, para ver unas cifras trimestrales más bajas que la última registrada.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

desempleo

El déficit del Estado se multiplica por cuatro hasta agosto. Entre enero y agosto ascendió a 60.295 millones de euros, una cifra que equivale al 5,39 % del PIB y que multiplica por cuatro el dato del mismo periodo de 2019 (15.316 millones). Este repunte del déficit, marcado por la pandemia de coronavirus, se deriva tanto de una caída de los ingresos estatales del 13,9% como de un aumento de los gastos del 18,9%. El Ministerio de Hacienda publica que, en los primeros ocho meses del año, el Estado ingresó 110.480 millones, un 13,9% menos donde los ingresos por impuestos se redujeron un 16,1% en este periodo. Por lo que respecta a los gastos, se dispararon un 18,9%, hasta los 170.775 millones, en buena parte por las transferencias a la Seguridad Social y el fondo COVID distribuido entre las comunidades autónomas para paliar los efectos de la pandemia y los gastos sanitarios.

El desempleo crece una décima en la eurozona en agosto hasta el 8,1%, con España a la cabeza. La tasa de desempleo de la eurozona aumentó una décima durante agosto con respecto a julio, hasta situarse en el 8,1 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) también se incrementó una décima y llegó al 7,4 %, según ha informado la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Agosto fue el quinto mes consecutivo en el que el desempleo creció tanto en el área del euro como en todo el club comunitario. En este mes 15,6 millones de hombres y mujeres estaban sin trabajo en la UE, de los que 13,18 millones se encontraban en la eurozona.

 

 

Otras Noticias de Interés

sostenibilidad

El gobierno prolongará durante cuatro meses más parte del escudo social aprobado en abril en materia de vivienda. Hasta el próximo 31 de enero se mantendrá la prohibición de los desahucios para hogares vulnerables, y se amplía la posibilidad de alargar los contratos del alquiler en las mismas condiciones en las que se habían firmado antes del golpe del Covid-19, esto es, sin subidas abusivas de las rentas. Sin embargo, el gobierno concluye la otra pata del escudo social, en la que entraban la moratoria hipotecaria y la prohibición del corte de suministros básicos tales como el agua, la luz y el gas a familias vulnerables, por lo que ambas medidas vencerán este miércoles.

 

 

"El trabajo organizado es un componente necesario de la democracia" -Dolores Huerta-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar