Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 3 al 7 de febrero de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios de vivienda zona norteSociedad de Tasación ha publicado el Estudio de Mercado de Vivienda nueva correspondiente a 2019 de la franja norte de España. Del informe se ha podido extraer que los precios de vivienda nueva en País Vasco han aumentado un 2,9% respecto a los datos de hace un año, posicionándose así como la comunidad que mayor incremento ha experimentado, seguida muy de cerca por Galicia con un 2,8%, Cantabria con un 2,1%, Asturias un 1,3% y Navarra con un 0,8%. A Coruña se sitúa como la capital de provincia de estas comunidades estudiadas con mayor incremento de los precios, un 3,2% más que en 2018. Por su parte, San Sebastián registra el metro cuadrado más caro alcanzando los 3.609 €/m2 y se coloca a nivel nacional solo por detrás de Madrid y Barcelona. Además, según el índice de esfuerzo inmobiliario, vascos, navarros y gallegos con ingresos medios deben destinar más años de su sueldo íntegro a la compra de una vivienda nueva de tipo medio que hace un año. 

Las entidades que conceden hipotecas podrán consultar a partir del próximo 25 de febrero los informes sobre los riesgos de las personas físicas y jurídicas registradas en la Central de Información de Riesgo (CIR) del Banco de España. El objetivo es aumentar la información de la que disponen las entidades para evaluar los riesgos de sus clientes, lo que les permitirá mejorar su proceso de toma de decisiones a la hora de conceder el crédito hipotecario. Según se publica en el Boletín Oficial del Estado se trata de una de las modificaciones introducidas el pasado 28 de enero en la circular 1/2013 sobre la CIR, con objeto de adaptarla a la nueva ley de crédito inmobiliario, conocida como la ley hipotecaria.

Enfoque Nacional e Internacional

vivienda hipotecaLa economía española ha cerrado el año 2019 con una subida del PIB del 2% tras aumentar una décima respecto al tercer trimestre del año. La tasa, publicada por el INE, coincide con las estimaciones del Banco de España y el FMI pero es una décima menor del porcentaje que esperaba el Gobierno. Se trata del sexto año consecutivo de crecimiento de la economía, sin embargo, registra el dato más bajo desde 2014. Por su parte, el PIB de la zona euro creció un 1,2% en 2019 lo que implica una significativa desaceleración respecto a la expansión del 1,9% en 2018 y el menor ritmo de crecimiento desde la recesión de 2013. La estimación preliminar publicada por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) refleja la debilidad de Francia, Italia y Alemania, tres de las principales economías de la zona euro. Además, el crecimiento del PIB del conjunto de la Unión Europea (EU28), incluyendo por última vez al Reino Unido, fue del 1,4%, seis décimas menos que en 2018. 

El paro crece en 90.248 personas y la Seguridad Social pierde 244.000 afiliados en el primer mes de 2020 según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. A pesar de que el mes de enero es habitualmente malo para el mercado laboral al extinguirse las contrataciones de la campaña navideña y de rebajas, se trata de la mayor destrucción de empleo de este mes desde 2013. El organismo destaca que, sin este componente estacional, el número de afiliados se incrementó en 5.324 personas, en línea con la tendencia registrada a lo largo de 2019 y señala que el dato recoge el impacto de las tormentas en las campañas agrícolas de temporada.

Otras Noticias de Interés

vivienda en galiciaLa Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia abre la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda por parte de menores de 35 años, cuando la compra se efectúe en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes o en alguno de los cascos históricos gallegos. Según se publica en el Diario Oficial de Galicia, la Xunta destinará casi un millón de euros a estas ayudas cuyo importe será del 20% del coste de la vivienda, con un máximo de 10.800 euros por ayuda ampliables hasta 12.800 euros si la adquisición se realiza en un casco histórico emplazado en alguna de las siete grandes ciudades gallegas. 

 

'Cada persona debe vivir su vida como un modelo para otras'  Rosa Parks


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar