Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 21 al 25 de junio de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

alquilersimaEl precio del alquiler no podrá superar los cinco euros por metro cuadrado gracias a los fondos europeos. Según informa la cabecera Cinco Días, las 20.000 viviendas destinadas al alquiler asequible – y energéticamente sostenibles – que el Gobierno tiene planeadas construir con las ayudas de la UE estarán limitadas a cinco euros por metro cuadrado, ligeramente ajustable en función de características como si cuentan con trastero o plaza de aparcamiento. Los promotores de las 20.000 viviendas optan a recibir 50.000 euros por cada una y deben destinar el arrendamiento asequible durante al menos 50 años para acceder a las ayudas. Así, las casas de entre 76 y 90 metros cuadrados se ofertarían entre los 380 y los 450 euros mensuales.

El mercado inmobiliario solo da salida a una de cada tres casas en menos de un mes. Según un estudio publicado por el principal marketplace inmobiliario de España, Italia y Portugal, un tercio de la oferta que se dieron de baja en Idealista durante el mes de abril llevaba menos de un mes en el mercado. Con respecto al resto de viviendas que se vendieron durante el mismo mes, el 21% estuvo en el mercado entre 1 y 3 meses, el 28% estuvo entre un trimestre y un año, y el 18% restante estuvo anunciado durante más de doce meses antes de encontrar comprador. El descenso nacional contrasta con el aumento de viviendas que se venden en menos de 30 días experimentado en la mayoría de las capitales españolas. En esta línea, el mayor ascenso se ha producido en Girona, donde han pasado de suponer el 17% en febrero de 2020 al 40% actual. A esta le siguen León (que pasa del 17% al 33%) y Huelva (del 22% al 35%).

Enfoque Nacional e Internacional

competitividad

España pierde competitividad en el año del coronavirus. España desciende tres puestos, hasta el 39, en el ranking mundial de competitividad que cada año elabora el Centro Mundial de Competitividad del Institute for Management Development (IMD) analizando la competitividad económica de 64 países. Al contrario que la gran mayoría de los países más cercanos que mejoran sus posiciones – Alemania (15º), el Reino Unido (18º), Francia (29º), Portugal (36º) o Italia (41º) –, España empeora y se sitúa en su lugar más bajo desde 2014. Según opinan los expertos, esto respondería a su escasa preparación desde el punto de vista económico para combatir la crisis sanitaria. De esta forma, retrocede en dos de los grandes indicadores estudiados en el informe: el rendimiento económico (del puesto 31 al 42) – afectado por aspectos como la tasa de paro juvenil o la resiliencia de la economía – y la eficiencia gubernamental (del 44 al 49). No obstante, España experimenta una mejora en eficiencia empresarial (sube del puesto 42 al 39).

Más de la mitad de los trabajadores españoles echan más horas de las pactadas. De esta forma, el 51% de los ocupados realizan jornadas que superan las 40 horas semanales, según datos de UGT publicados por elEconomista. Entre las conclusiones del informe, UGT apunta que el modelo económico y laboral español se caracteriza por "un alto grado de ineficiencia en la organización de las horas de trabajo". Además, concluye que a partir de los años 90 se produce un desacople entre las ganancias de productividad y la reducción del número de horas anuales trabajadas a jornada completa, de modo que, en 2019, se trabajaron 38 horas anuales más que en 1990 y hasta 60 horas más que en la media de la UE-28. El estudio incluye la infrautilización de la fuerza de trabajo: un indicador que contabiliza el volumen de personas desempleadas y a trabajadores subempleados que desean trabajar más horas. Este índice se situaba en 2020 en 1,7 millones, lo que posiciona a España como el segundo país de la UE, tras Grecia, con un mayor índice de infrautilización, casi diez puntos por encima de la media comunitaria.

 Otras Noticias de Interés

Visualeo

Grupo Sociedad de Tasación adquiere Visualeo, startup tecnológica de verificación de activos. Esta operación se enmarca en la estrategia de ST de reforzar su propuesta tecnológica, con el objetivo ofrecer a los clientes una cartera de productos y servicios más completa. Visualeo permite la verificación de productos y activos, actuando así como un "testigo ocular" o "tercero de confianza con validez legal". A través de la tecnología Blockchain, la startup permite generar una evidencia digital inmutable, que garantiza la veracidad de la información captada. Así, Visualeo permite a empresas o instituciones integrar su tecnología para que sea utilizada a su vez por su propia red de empleados o colaboradores.

 

 

'Si queremos ser cautos, no debemos tomarnos una alta confianza en uno mismo como si fuese garantía de algo ' Elizabeth Loftus 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar