Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 25 al 29 de abril de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La firma de hipotecas sobre viviendas moderó su crecimiento y el tipo fijo alcanzó máximos históricos en febrero.

La firma de hipotecas sobre viviendas moderó su crecimiento y el tipo fijo alcanzó máximos históricos en febrero. El número de hipotecas sobre viviendas que se inscribieron en los registros de la propiedad alcanzó los 36.567 préstamos en febrero, lo que supone un ritmo de crecimiento del 14,6% durante el último año, encadenando doce meses consecutivos al alza, según datos provisionales avanzados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales, la firma de hipotecas sobre viviendas experimentó una subida del 1% respecto al mes de enero, un avance que confirma la moderación en el ritmo de crecimiento de hipotecas constituidas. Además, la estadística del INE apunta que el 73,8% del total de hipotecas sobre viviendas se constituyeron a tipo fijo, la cifra más alta de toda la serie histórica; mientras que el 26,2% de las viviendas restantes se cerraron a tipo variable. Por otra parte, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas se situó en 141.752 euros en febrero, con un aumento del 7,6% en tasa anual y del 0,2% respecto al mes anterior. Además, el tipo de interés medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas descendió hasta el 2,52%, mientras que el plazo medio de finalización del pago se estableció en 24 años.

Las Comunidades Autónomas recibirán 400 millones de euros del Gobierno hasta 2023 para el bono social joven. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha notificado a las comunidades autónomas y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que transferirá 400 millones de euros como concepto de ayuda al Bono Alquiler Joven. Concretamente, la transferencia de estas ayudas se dividirá en dos partidas presupuestarias de 200 millones de euros para los años 2022 y 2023. El MITMA también ha destacado que la convocatoria de estas ayudas comienza a entrar en vigor desde esta semana y que cada territorio recibirá la misma cuantía económica para el año 2022 y 2023. El importe de estas ayudas está fijado en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, y busca facilitar la emancipación y el acceso a una vivienda o habitación en régimen de alquiler a los más jóvenes.

Perspectiva Nacional e Internacional

El paro aumenta en más de 70.000 personas hasta marzo y crece la contratación indefinida

El paro aumenta en más de 70.000 personas hasta marzo y crece la contratación indefinida, según la EPA. El mercado laboral experimentó una reducción de más de 100.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2022 mientras que el desempleo creció en 70.900 personas entre enero y marzo, un 2,3% más respecto al cuarto trimestre de 2021, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la tasa de desempleo al cierre del primer trimestre escaló hasta el 13,65%, un aumento de 0,23 puntos respecto al trimestre anterior. La subida de precios, el estallido de la guerra en Ucrania y los efectos de la estacionalidad son algunos de los factores que explican este retroceso en el ritmo de creación de empleo. Con las cifras registradas durante el primer trimestre de 2022, el número total de desempleados se sitúa en 3.174.700 personas y el de ocupados, en 20.084.700. Además, el número de personas con contrato indefinido creció en 164.100, hasta alcanzar los 12,8 millones de personas, la mayor cifra de toda la serie histórica.

España y Portugal alcanzan un acuerdo con Bruselas para abaratar la factura de la luz. La Comisión Europea ha anunciado esta semana un principio de “acuerdo político” con las autoridades españolas y portuguesas para limitar la escalada de precios de la electricidad, según informa El Mundo. Concretamente, la medida fijará un precio medio de referencia de 50 euros el MWh para el gas durante un año, periodo en el que estará vigente este mecanismo de urgencia, y que permitirá reducir la presión de los precios de la electricidad sobre los hogares y las empresas. A su vez, ambos gobiernos han señalado que la aplicación de estas medidas es inminente y podría comenzar a entrar en vigor a partir de la próxima semana.

Otras Noticias de Interés

Rebuild 2022 congrega a más de 15.000 profesionales en Madrid y bate récord de expositores.

Rebuild 2022 congrega a más de 15.000 profesionales en Madrid y bate récord de expositores. IFEMA ha acogido esta semana la celebración de Rebuild 2022, la principal feria de construcción y edificación del panorama nacional. Durante la celebración del evento, los expertos han debatido sobre diferentes temas como la industrialización, el metaverso, la sostenibilidad y la digitalización, según informa el medio especializado EjePrime. Además, se ha analizado la evolución del sector y los principales retos que deberá afrontar para consolidar su atractivo y seguir dándose a conocer.

  "No se le puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado” -Indira Gandhi-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar