Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 17 al 21 de octubre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El sector inmobiliario se prepara para una corrección en el precio de la vivienda.

La inversión inmobiliaria en logística se mantiene al alza en 2022. Así se desprende de los datos de la consultora especializada ProEquity que publica El Periódico de España, donde se apunta que la inversión en este ámbito ha alcanzado los 1.600 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2022, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año pasado en el mismo periodo de tiempo. Desde 2020, este segmento del mercado ha mostrado una gran pujanza por el auge del ecommerce y todo lo que ello conlleva en almacenamiento y transporte, creciendo a doble dígito, incluyendo los desarrollos llave en mano, la compra de suelo y la promoción delegada. En la actualidad, la inmologística se enfrenta a un periodo de reajuste de las rentabilidades, pero con apetito inversor por parte de fondos internacionales.

La banca estudia aliviar a las familias el coste de las hipotecas si suben un 30% tras su revisión. Tras varias reuniones entre el Ministerio de Asuntos Económicos y las entidades financieras, ya se ha elaborado un borrador de Real Decreto-Ley, para que el sector ayude a las familias si las hipotecas suben al menos un 30% tras su revisión por el alza del euríbor, según informa El Mundo. La medida podría llegar a beneficiar a hasta el 15% de las hipotecas en España, un porcentaje que corresponde a las que tienen riesgo potencial de vulnerabilidad. Concretamente, el planteamiento de esta herramienta supondría alargar el plazo de las hipotecas cuando estos préstamos se encarezcan en el porcentaje mencionado, siempre que los ingresos del domicilio no superen los 24.318 euros al año (cifra equivalente a tres veces el IPREM, el indicador público de renta de efectos múltiples, en 14 pagas).

Enfoque Nacional e Internacional

Las plantas de cogeneración podrán acogerse temporalmente a la excepción ibérica.

La Seguridad Social suma 18.000 afiliados extranjeros en septiembre. Los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones indican que la afiliación extranjera creció en septiembre. En concreto la Seguridad Social ha sumado una media de 18.528 afiliados extranjeros en el mes de septiembre, hasta alcanzar un total de 2.456.019 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema. A pesar de las caídas en la cifra de afiliados extranjeros de julio (11.400) y agosto (14.000), y sin tener en cuenta el factor de la estacionalidad, en los primeros nueves meses del año se han registrado 385.253 afiliados más, según informa la Cadena COPE. Del total de extranjeros afiliados, 842.036 procedían de países de la UE (34,3%) y 1.613.983, de terceros países (65,7%). Además, el sistema cuenta con 60.146 afiliados procedentes de Ucrania, 12.891 más que en enero, momento previo al inicio del conflicto bélico en ese país.

La inflación en la eurozona roza el 10%, y marca un nuevo récord histórico de subidas. Los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, apuntan que la tasa de inflación de la eurozona alcanzó en septiembre un nuevo récord histórico tras acelerarse hasta el 9,9%, un aumento de ocho décimas respecto a la registrada durante el mes anterior. En el conjunto de países de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual de septiembre creció hasta el 10,9%, frente al 10,1% registrado en el mes de agosto. Las mayores subidas de precios se observaron en Estonia (24,1%), Lituania (22,5%) y Letonia (22%), mientras que los incrementos de menos intensidad se dieron en Francia (6,2%), Malta (7,4%) y Finlandia (8,4%). En el caso de España, la tasa de inflación armonizada alcanzó en septiembre el 9%, frente al 10,5% de agosto. Estos datos suponen un diferencial de precios favorable respecto a la eurozona, que se sitúa nueve décimas por encima.

Otras Noticias de Interés

The District inaugura su primera edición en Barcelona con un impacto económico de 12 millones.

The District inaugura su primera edición en Barcelona con un impacto económico de 12 millones. La primera edición de The District, el nuevo evento internacional del sector inmobiliario centrado en la inversión y el capital, ha abierto esta semana sus puertas a más de 7.000 profesionales de la industria inmobiliaria, y en donde Sociedad de Tasación ha participado moderando la sesión sobre nuevos desarrollos urbanísticos que se están ejecutando en Madrid. Estas jornadas, que se han celebrado en Barcelona, se han centrado en analizar el comportamiento que tiene el capital dentro del sector en la actualidad y aproximarse a las tendencias que marcarán la inversión inmobiliaria en 2023, según informa Idealista News. Además, esta primera edición de The District también ha puesto el foco en analizar la situación actual del sector inmobiliario a través de tres ejes principales: el desarrollo de las estructuras de mercado de capitales, el valor de cumplir con los criterios ESG y la transformación que viven activos como residencias de estudiantes, el senior living o el “build to rent”. Los organizadores esperan que esta gran cumbre del inmobiliario europeo deje un impacto económico de 12 millones en la Ciudad Condal en esta primera edición.

 

  "La mejor vida no es la más duradera, sino aquella que está repleta de buenas acciones" -MarieCurie-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar