Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 20 de Marzo de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

El Ibex 35 busca afianzar los 11.000 puntos

El Ibex 35 buscaba afianzar los 11.000 puntos con los nuevos mínimos del euro. Continuaban en Atenas las reuniones entre las instituciones y el gobierno griego para abordar cuestiones financieras y relacionadas con el sistema bancario. El BCE preparaba un plan para eliminar el actual blindaje de la deuda pública. En España, los depósitos de Banco Madrid eran inmovilizados y la entidad terminaba solicitando el concurso de acreedores.

El Tesoro se enfrentaba a una nueva subasta donde subía los tipos de las letras a tres meses. La deuda pública crecía en enero y rondaba el 97,8% del PIB, según hacía público el Banco de España. El INE apuntaba que el coste laboral de las empresas disminuyó un 0,5% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013. El número de personas con empleo subió un 0,1% en la eurozona y un 0,2% en la UE en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que en España aumentó un 0,7%, anunciaba Eurostat.

La caída de los precios en la eurozona se enfrentaba en febrero al -0,3%. Moody´s daba una perspectiva estable a la eurozona con algunos riesgos y la OCDE mejoraba su previsión de PIB para la zona euro y Japón. El comercio internacional de bienes de la eurozona tuvo en enero un superávit de 7.900 millones de euros. Fitch mejoraba su cifra de paro en España con una tasa del 21% y Francia adoptaba nuevas medidas al reducir a 1.000 euros el pago en efectivo para evitar el blanqueo de capitales.

Se inauguraba la nueva sede del BCE. Mientras crecía la tensión entre Grecia y la UE, llegaban a Bruselas los jefes de Estado o Gobierno de la UE para celebrar una cumbre que se prolongaría hasta el viernes donde se celebraría otra organizada por el Presidente del Consejo Europeo entre Alexis Tsipras, Angela Merkel, François Hollande, Mario Draghi, Jeroen Dijsselboem y Juncker. En España, el Consejo de Ministros tenía en agenda la aprobación de plazas para empleo público, un total de 3.000 nuevas.

Sector de la Valoración

MIPIM

MIPIM cerraba sus puertas mostrando el interés de los inversores internacionales en el inmobiliario español. En Málaga la venta de viviendas a extranjeros se acerca a los niveles de precrisis, el pasado año registró un aumento del 28% según publicaba el Ministerio de Fomento; de las 23.929 casas que se vendieron el 38% fueron compradores extranjeros. En cuanto a nacionalidades, los británicos siguen siendo los más numerosos, seguidos por franceses, alemanes y belgas.

El precio del suelo urbano subía un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 dando muestras de recuperación. El volumen total de inversión en el mercado terciario a finales de 2015 podría alcanzar los 210.000 millones, entre un 5% y un 10% más que en 2014 en los principales países europeos que se incluyen en el estudio de la consultora Savills. Las tasaciones inmobiliarias realizadas por las sociedades de tasación que forman la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), volvían a repuntar en línea con el sector.

El crédito hipotecario a las familias superaba por primera vez al de las actividades productivas. Los notarios constataban una disminución de la venta de casas en un 19,9% en enero, no obstante la cuantía de las hipotecas aumentaba. El fondo social de viviendas recibía 3.507 solicitudes de familias hasta final de 2014. Competencia respaldaba a los propietarios de viviendas turísticas vacacionales en la guerra del alquiler vacacional. Una buena noticia, las ejecuciones hipotecarias bajaban un 2,3%.

 

Otras Noticias de Interés

happy

La búsqueda de la felicidad ha sido desde siempre una de las metas que han orientado las acciones realizadas por el ser humano. Hace tres años la ONU declaró el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad para reconocer la importancia que tiene la búsqueda de este objetivo para las personas, al que las Naciones Unidas califican como fundamental.

'La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía' Gandhi


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar