Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

sima

El año 2016 pasará a la historia del sector como el ejercicio en el que se consolidó la estabilización del mercado inmobiliario, extendiéndose de forma progresiva por la mayoría de las poblaciones de España. Pero no por todas. Mientras algunas zonas han experimentado subidas leves en los precios, más acusadas en las grandes capitales, otras han seguido cayendo. Los precios de la vivienda se han serenado y el ritmo de transacciones ha aumentado, especialmente en las realizadas por compradores que residen fuera de España.

Con este punto de partida, la posibilidad de recuperación parece cada día más cercana, pero todavía no es una realidad. El nivel actual del Euríbor ayuda, porque favorece el acceso al crédito por parte de las familias, y la mejora continuada en el empleo es un buen indicador, aunque su cantidad y calidad debería ser más consistente para que la demanda se sitúe en niveles adecuados. Por ello en ST Sociedad de Tasación optamos por hablar de estabilidad más que de recuperación, y no podremos hablar de recuperación hasta que el número de transacciones se iguale al número de hipotecas concedidas. 

Quienes necesitan de financiación para acceder a la vivienda todavía se encuentran con unas líneas de crédito abiertas sólo relativamente y también hay que recordar la situación de acceso al mercado laboral, con unas características como las actuales de precariedad y nivel de ingresos.

De hecho, el Índice de Accesibilidad a la vivienda de ST Sociedad de Tasación refleja que solo en nueve comunidades autónomas españolas los precios se adecúan al importe que pueden pagar los compradores con los ingresos medios brutos anuales que publica el INE en su encuesta anual de estructura salarial.

En definitiva, queda mucho camino por recorrer y no estará exento de retos.

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar