Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 28 de febrero al 4 de marzo de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Crece el interés por invertir en el Real Estate español.

Crece el interés por invertir en el Real Estate español. España se posiciona como el cuarto país del mundo que más inversión inmobiliaria captará en 2022, por parte de family offices nacionales e internacionales. Ésta es una de las principales conclusiones del informe The Wealth Report, que ha publicado recientemente la consultora Knight Frank, donde se detalla que sólo captarán más inversión Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, por este orden. La liquidez existente en el mercado ha favorecido que el inversor internacional busque oportunidades de inversión en España. Los hoteles, la logística y el build-to-rent se sitúan entre los segmentos del mercado más atractivos de cara a este ejercicio.

 El Gobierno central promueve la construcción de 10.000 viviendas sociales de alquiler asequible. El Ejecutivo de España ha realizado una transferencia de 500 millones de euros a las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas para promover la construcción de viviendas sociales. Así lo ha destacado Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), durante un Desayuno Informativo de la agencia Europa Press, donde ha detallado que ésta es la mitad de la partida de 1.000 millones de euros que tienen presupuestada para el Plan de Recuperación en materia de accesibilidad de vivienda. De acuerdo con los datos difundido por la Administración central, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son las cuatro regiones que recibirán el mayor presupuesto

Perspectiva Nacional e Internacional

España registra 2,5 millones de turistas internacionales en enero.

España registra 2,5 millones de turistas internacionales en enero. Los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que durante el primer mes del año han visitado España seis veces más turistas extranjeros que en enero de 2021 (430.000), cuando la movilidad internacional estuvo muy limitada debido a la pandemia. El dato registrado en enero de 2022 se sitúa al nivel del mismo mes en 2009 y 2010, cuando visitaron España 2,5 millones de turistas internacionales; y todavía lejos de los 4,13 millones de enero de 2020, antes de que comenzara la crisis sanitaria en nuestro país. Estos datos, por tanto, muestran una incipiente recuperación del sector turístico a nivel nacional.

Volatilidad en el precio de la energía tras la contienda en Ucrania. El mercado energético ha experimentado una significativa volatilidad durante la última semana, tras el inicio de la contienda armada entre Rusia y Ucrania, según informa el diario El País. El precio del gas natural ha crecido más de un 30% en Europa durante la última semana, en paralelo al recrudecimiento de los combates en Ucrania y después de que varios compradores europeos se hayan negado a cerrar nuevos contratos con la gasista estatal del gigante euroasiático, Gazprom. Mientras el gas toca máximos históricos, el petróleo se ha instalado por encima de los 100 dólares, con cada vez más importadores europeos negándose a comprar producción rusa. La volatilidad en el precio de la energía tiene un impacto significativo sobre el resto de la economía.

Otras Noticias de Interés

Los centros comerciales recuperan su actividad y el sector prevé 30 aperturas hasta 2024.

Los centros comerciales recuperan su actividad y el sector prevé 30 aperturas hasta 2024. España tiene previsto acoger la inauguración de una treintena de nuevos centros comerciales en los próximos dos años, que supondrán la creación de 787.968 m2 nuevos de superficie bruta alquilable (SBA), según informa Idealista News, en base a los datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). En la actualidad, nuestro país tiene 570 centros, que suman un total de 16,5 millones de m2 de superficie bruta alquilable y que dan cabida a 33.400 comerciantes. De acuerdo con la misma fuente, estos activos un 85% tienen menos de 300 m2 y generan 794.000 empleos (46% de ellos directos).

  "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” -Virginia Woolf-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar