Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 19 de Junio de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

Enfoque Nacional e Internacional

La prima de riesgo de España sube por encima de 150 puntos. La bolsa griega perdía más de un 6% arrastrada por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores y unas negociaciones que parecían no avanzar. España y Holanda se disputaban la presidencia del Eurogrupo, aunque hasta dentro de un mes no se conocerá el elegido. Las alertas en los mercados de deuda impedían que el Tesoro siguiera financiándose gratis a corto plazo, pagaba por sus letras a 6 meses el 0,126%.

Una de cal y otra de arena: el empleo crecía un 0,8% en España hasta marzo, la tercera mayor subida de la eurozona, y por otro lado, el absentismo laboral aumentaba por primera vez en seis años situándose en el 4,4%. A propósito, los costes laborales subían un 0,5% en el primer trimestre y se sitúan en 2.487,44 euros por trabajador y mes. Un dato: España es el tercer país de la eurozona con menos empleos vacantes.

Moody´s prevé que España crezca un 2,7% este año y ve fuerte a nuestra economía. Funcas eleva su previsión de PIB para 2015 al 3,3%, la más alta desde 2007. El BCE se reunía de forma extraordinaria por teleconferencia para decidir ampliar la liquidez de urgencia para Grecia, tras la intensificación de la fuga de capitales. El Consejo de Ministros del viernes cerraba la semana con la previsible aprobación del contrato para la regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, en La Unión.

Sector de la Valoración

La compraventa de vivienda subió un 1,9% en abril con 30.758 transacciones, mientras que el precio medio de los inmuebles vendidos descendió el 3,9% hasta los 1.188 euros por metro cuadrado, según el Consejo General del Notariado, por lo que apuntaban que el incremento de las ventas de momento no se traduce en una subida de precios. Este no es el caso del suelo, su precio se dispara casi un 40% en las grandes ciudades en el último año.

Los altos precios, junto con la falta de crédito son el motivo por el que cerca de 13.500 VPO quedan sin vender en todo el país. El Gobierno y la banca tienen aún en stock 4.500 pisos en el Fondo Social Público que creó el Ejecutivo para las familias afectadas por la crisis. Sareb cederá a Cataluña 300 viviendas más para alquiler social y en País Vasco la ley que reconoce el derecho a la vivienda llega al Parlamento donde saldrá adelante con el apoyo de la mayoría.

La morosidad hipotecaria y el crédito promotor se estabilizan, los créditos morosos bajaban hasta el 5,8%, sumando 33.721 millones en toda la cartera crediticia que alcanza los 573.966 millones. El consumo de cemento crecía pero menos de lo esperado, en enero y febrero el consumo de cemento creció un 5% y un 8% respectivamente, en marzo aumentó un 8,5% y en abril se disparó el 13,3%. Sin embargo en mayo la tendencia alcista se ha frenado hasta registrar sólo un aumento del 5,4% interanual.

 

Otras Noticias de Interés

Llega el verano y ocurren varias cosas. Los consumidores se marchan de vacaciones y las empresas se quedan a medio gas, las plantillas se reducen por los permisos vacacionales y la carga de trabajo de los que se quedan se duplica, esto hace que sin quererlo muchos puntos y elementos se queden en el tintero. Pero lo cierto es que las compañías no deberían permitirse esas decisiones porque eso no quita que los usuarios que están al otro lado sigan estando, consumiendo y analizando qué hacen las empresas.

"Dale al cliente siempre más de lo que espera" Nelson Boswell

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar