Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 19 al 23 de junio de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios de viviendaEsta semana aparecían en el diario Expansión las estadísticas y previsiones sobre los precios de vivienda del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), según las cuales, los pisos se revalorizarán un 4% y la vivienda media pasará de costar 138.619 euros en 2016 a 144.218 euros en diciembre de este año. 

Mientras, conocíamos por los datos facilitados por el Ministerio de Fomento que los precios del suelo urbano se incrementaron un 6,2% en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 167,5 euros por metro cuadrado. Esto se debe al incremento de la demanda de viviendas. Los precios más elevados entre los municipios de más de 50.000 habitantes se registraron en la provincia de Barcelona (459,4 euros por metro cuadrado), en Baleares (444,2 euros) y en la Comunidad de Madrid (434 euros). Mientras que el suelo más barato, dentro de los municipios de más de 50.000 habitantes, se encuentra en Asturias (110,3 metros por metro cuadrado), Cádiz (112,1 euros) y León (113,5 euros).

Por otra parte, desde el Diario Cinco Días, se analizaban los datos de la encuesta que ha realizado el portal inmobiliario Fotocasa a más de 5.000 personas, representativas de la sociedad española. Como resultado de la encuesta se ha elaborado un perfil para saber si se está gestando un cambio sociológico a favor del alquiler. En el estudio se destaca que el 37% de los encuestados defiende que comprar es mejor que alquilar casa, mientras que los partidarios del alquiler son un 30% de los encuestados, y el grupo compuesto por quienes se definen como recelosos con el mercado y la situación económica, enmarca el 33% restante.

También desde el Diario Cinco Días, se ponía de manifiesto que la CNMV había solicitado a la banca el impacto en sus cuentas de las nuevas provisiones IFRS9, adelantándose al borrador que tiene previsto enviar el Banco de España. El supervisor nacional tiene previsto remitir a las entidades financieras en los próximos días el borrador de la adaptación en su circular contable 4/2004 en su anejo IX de la directiva IFRS9 aprobada ya a nivel internacional. Esto supone que las entidades tendrán que tasar más de 600.000 activos antes de que finalice el año. 

Desde el Economista analizan el esfuerzo que hacen los ciudadanos a la hora de comprar vivienda. Desde este enlace puedes leer ¿Qué ciudadanos dedican más esfuerzo a la compra de vivienda? Radiografía por municipios.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasSegún los datos publicados por el Banco de España, la morosidad de los créditos para la compra de una vivienda se elevó hasta el 4,79% en marzo desde el 4,73 % con que cerró el pasado año, mientras que la mora del sector promotor e inmobiliario cayó al 24,12%, desde el 25,63 % anterior, con lo que se mantuvo en su nivel más bajo desde el mismo mes de 2012. 

En la página web Noticias Bancarias destacaban que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) va a desarrollar un servicio para la liquidación de los pagos inmediatos para ciudadanos y empresas denominado TIPS por sus siglas en inglés. Este servicio podría comenzar a operar a partir de noviembre de 2018, permitiendo así realizar transferencias de fondos en tiempo real, a ciudadanos y empresas.

 Otras Noticias de Interés

buscadoresLa Torre de Collserola cumple 25 años. Fue proyectada por Norman Foster para facilitar las comunicaciones con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Hoy en día sigue en uso, tanto para garantizar las comunicaciones y como espacio turístico. En el Diario La Vanguardia puedes obtener más información sobre el aniversario de la Torre de Collserola.

En compromisoempresarial.com hay un interesante artículo de la economía circular, el nuevo modelo económico del que todo el mundo habla. 

 

"Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. "Estée Lauder


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar