Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

A finales de 2009, los expertos auguraban una recuperación de la demanda y una estabilización de los precios del mercado madrileño de oficinas, pero los datos indican que seguiremos hablando de ajuste. La renta máxima en el distrito central de negocios (DCN), que se había situado en valores en torno a los 30 €/m2, ha registrado operaciones con valores inferiores durante el 2010. Si bien las variaciones a la baja son de pequeña importancia (27-29 €/m2), éstas podrían estar camufladas por la existencia de otros parámetros que se negocian complementariamente en los contratos (períodos de carencia, mantenimiento de las rentas sin actualizar durante parte del período de contrato, subvención de las obras de adaptación necesarias, etc.), por lo que estaríamos hablando de una reducción de un 15-20% respecto del año anterior.

Por otro lado, si la tasa de disponibilidad se situaba entre el 9% y el 10% en el último trimestre de 2009, en el primer semestre de 2010 ha llegado hasta el 11 ó 12%.

La entrada en mercado de las grandes operaciones inmobiliarias de los últimos años (4 Torres, Parque Empresarial Adequa), ha colapsado el sector, lo que hará que previsiblemente, la oferta se contenga en los próximos años.

Un dato esperanzador es que el ritmo de contratación de oficinas se ha intensificado en el último semestre del 2010, según los distintos analistas del sector.

En los próximos meses es previsible que la tasa de disponibilidad se mantenga en torno al 10-11%, con ligeras diferencias entre la almendra central y la periferia cercana (interior a la M-30). Continuarán los ajustes de las rentas, aunque más discretos que los ya realizados.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar