Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 19 al 23 de octubre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias

Garantizar que los inmuebles cuentan con criterios verdes tanto en su construcción como en su gestión será imprescindible en el sector inmobiliario para poder atraer inversión y financiación. Esta es una de las conclusiones derivadas de la mesa redonda virtual sobre sostenibilidad en el valor de los activos inmobiliarios organizada por ST Sociedad de Tasación y que reunió a varios expertos del sector. Entre ellos, el director general de economía y estadística del Banco de España, Óscar Arce, quien aseguró que “no hay alternativa a incorporar criterios de valoración sostenible a los activos” ya que la sostenibilidad “ha calado en las preferencias sociales y políticas”. Además, recalcó que no se trata de una moda y que el sector financiero debe tener en cuenta estos criterios a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos inmobiliarios.

Ábalos avisa de que la limitación de los precios del alquiler se retrasará por la pandemia. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que la limitación de los precios del alquiler tendrá que esperar a que se despejen "todas las incertidumbres" que arroja la pandemia en el mercado de vivienda. De este modo, la regulación de las rentas de los alquileres no se incluirá en el proyecto de Presupuestos que será presentado previsiblemente la semana que viene. Ábalos ha insistido en que, en la situación actual de pandemia, el mercado "no se comporta de forma normal" y por tanto es importante tener un análisis más adecuado del mercado para ver cómo se plantea.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

PIB

El comercio mundial frena su caída en el tercer trimestre, pero muestra una bajada de actividad del 5%. Las cifras reflejan una mejora con respecto a la caída del 19% en el segundo trimestre, pero insuficiente para sacar el comercio de números rojos. El comercio mundial registró una caída del 5% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, según la nueva Actualización de comercio mundial de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El organismo espera que la frágil recuperación continúe en el cuarto trimestre, con una previsión preliminar de -3% en comparación con el último trimestre de 2019 y, dependiendo de como evolucione la pandemia del COVID-19, espera que el valor del comercio mundial se contraiga entre un 7% y un 9% con respecto a 2019.

Las exportaciones españolas caen un 14% hasta agosto y el déficit comercial desciende un 54,6% hasta 9.616 millones. En el periodo comprendido entre enero y agosto, las exportaciones alcanzaron los 165.151 M€, lo que muestra una disminución del 14% respecto al mismo periodo de 2019. Por su parte, las importaciones bajaron un 18,1%, hasta los 174.767 M€, según publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Como resultado, el déficit comercial de los ocho primeros meses del año alcanzó los 9.616 millones de euros, un 54,6% inferior al registrado en el mismo periodo de 2019. Por sectores, la alimentación mantiene su buen comportamiento y el sector automóvil acumula ya tres meses de crecimiento. Por destinos, las exportaciones al principal mercado, la zona euro, prácticamente han recuperado su nivel de hace un año y continúan creciendo las exportaciones a China.

 

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

Madrid amplía si parque de viviendas comprando 127 de casas a la Sareb y la Seguridad Social por 18,2 millones de euros. El Ayuntamiento de la capital, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha cerrado dos importantes operaciones de compra para aumentar el parque inmobiliario de vivienda protegida de alquiler para la capital. El Consejo de Administración de la empresa pública, ha aprobado adquirir 108 viviendas a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y otros 19 inmuebles a la Seguridad Social. La EMVS pagará 18,2 millones de euros por estas 127 viviendas. La compra conjunta supone la mayor operación de adquisición de vivienda protegida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y un importante hito de colaboración entre administraciones públicas.

 

"La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones" -Marie Curie-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar