Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

valoración de empresas

En la valoración de empresas debemos distinguir entre dos conceptos, el valor y el precio. Ya el gran Antonio Machado citaba "Solo un necio confunde valor con precio". El precio es el dinero a pagar para adquirir una empresa, depende de la oferta y la demanda y es cuantificable de forma objetiva. El valor no depende de la oferta y la demanda, sino de dos factores, que son las perspectivas del inversor acerca de flujos de caja futuros que generará y el riesgo asociado a la percepción de éstos y por ello también es cuantificable pero de modo subjetivo.

Es precisamente por esta subjetividad donde un buen informe de valoración de empresa adquiere todo su sentido para servir de base y argumentación razonada en el proceso de negociación que concluye -o no -con la fijación del precio aceptado por comprador y vendedor.

Pero además de como base argumentativa para negociaciones en operaciones de compras, ventas o fusiones de Empresas, hay otras finalidades que un informe de valoración de empresa de alta calidad resulta imprescindible para conseguir el efecto pretendido por el cliente:

  • Como justificaciones del valor de la empresa a efectos fiscales y tributarios.
  • Como informe obligatorio de experto independiente para ampliaciones de capital (Registro Mercantil).
  • Como informes periciales para salidas de socios y cambios en el accionariado (Juzgados de lo mercantil).
  • Como informes periciales para Herencias y sucesiones de empresas.
  • Como base argumentativa para negociar Reestructuraciones de deuda.
  • Como base acreditativa para constitución y disolución de compañías.

Todas estas finalidades tienen vital importancia para los intereses de la empresa o sus accionistas por lo que no nos parece que tenga mucho sentido entender un informe de valoración de empresas como un trámite (o un coste a minimizar) ya que su “valor” no está tanto en el valor estimado de la empresa que refleje el mismo sino en el cómo, el porqué y con qué base argumentativa se llega a él.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar