Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El Auditorio y Palacio de Congresos de Burgos ya está terminado. Se inaugurará en septiembre, aunque el primer acto oficial se podría celebrar el próximo mes de junio.

El edificio será bautizado como “Fórum Burgos Evolución” y con él finaliza la construcción del Complejo de la Evolución Humana, un proyecto del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. El urbanista cántabro fue el ganador del concurso convocado al efecto y que planteaba la construcción de tres recintos vinculados a los yacimientos de Atapuerca. El proyecto, que ha supuesto una transformación del centro de la ciudad, está formado por los siguientes edificios:

  • El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, el más pequeño de los tres y el primero en inaugurarse, pretende ser un referente de investigación sobre la evolución a nivel internacional. Además, se encarga del estudio y conservación de los restos arqueológicos de Atapuerca.
  • El Museo de la Evolución Humana es la “joya de la corona” del proyecto. Reproduce la imagen de los yacimientos con una especie de trincheras que simulan cortes orográficos y estratos de la sierra de Atapuerca, que parten del edificio y llegan hasta el río, situado enfrente. Se pensó en él como un reclamo turístico y, de momento, parece que la afluencia de visitantes responde.
  • Por último está el Auditorio y Palacio de Congresos. Este recinto era el que tenía menos posibilidades de subsistir, debido a la creciente oferta de este tipo de equipamientos en España. Su uso está pensado para celebrar eventos y congresos de carácter científico.

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el viajero que se acerque hasta Burgos puede ver todo el complejo y desde allí visitar Atapuerca, ya que desde el Museo hay un servicio de autobuses con destino al yacimiento.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar