Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 3 al 7 de agosto de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda sostenible

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE); un programa ayudas directas para la mejora de la eficiencia energética en edificios con una antigüedad de más 13 años. El PREE, más concretamente, contará con un presupuesto de 300 millones de euros, que irán destinados a subvencionar cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la eficiencia de iluminación. Se subvencionará así entre el 25 % y el 35 % del coste de la rehabilitación, y en el caso de los consumidores vulnerables, se ha establecido una mejora de un 15 % adicional. El PREE será coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente de MITECO, aunque su gestión corresponderá de las Comunidades Autónomas. Andalucía, Cataluña y Madrid son las tres comunidades que representan las tres mayores partidas presupuestadas, con 51, 48 y 40 millones de euros, respectivamente.

 

La compraventa de vivienda se situó en junio en 36.319 transacciones, lo que supone una caída interanual del 20,9 %, según datos del Consejo General del Notariado. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.393 €, lo que supone una caída del 3,9 %. Por su parte, los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda disminuyeron un 14,1 % interanual en junio, hasta los 17.911 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó, asimismo, una caída del 3,9 % en términos interanuales, hasta los 145.938 €.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

financiacion

El Banco de España estima que entre un 67 % y un 69 % de las empresas no financieras españolas presentará necesidades de financiación hasta el próximo mes de diciembre, como resultado del impacto de la Covid-19, cifrando esa necesidad de liquidez en una estimación superior a los 230.000 millones de euros. Este aumento de la vulnerabilidad financiera habría afectado especialmente a al segmento de las pymes, con especial incidencia en los sectores más afectados por la pandemia. La institución pronostica que, a través de los programas de avales públicos para los créditos a las empresas, podrían cubrirse cerca de tres cuartas partes de dicho déficit. Para financiar el resto, en cambio, las empresas podrían utilizar sus colchones de liquidez o recurrir a nueva deuda sin avalar. Por otra parte, y a pesar de la caída sin precedentes de la facturación empresarial, el Banco de España estima que un porcentaje no desdeñable de empresas (en torno a un 40 %) han podido hacer frente a esta situación sin registrar déficit de liquidez ni experimentar un deterioro de su situación patrimonial.

 

La Comisión Europea ha concluido con éxito sus conversaciones exploratorias con la farmacéutica Sanofi-GSK para garantizar el abastecimiento de la futura vacuna contra la Covid-19 a todos los Estados miembros de la UE. Concretamente, el acuerdo que se prevé con esta compañía concedería a los Veintisiete la opción de adquirir una vacuna que se demostrase “segura y eficaz contra la Covid-19”, mediante un marco contractual por el que la Comisión adquiriría 300 millones de dosis. La presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, ha calificado el éxito de estas conversaciones como “un primer hito hacia una estrategia europea en materia de vacunas mucho más amplia”, y ha asegurado que sigue manteniendo intensos debates con otros fabricantes de vacunas en el marco de esta estrategia.

 

 

Otras Noticias de Interés

maravillas españa

La multinacional tecnológica Google ha lanzado la exposición online “Maravillas de España”; un recorrido virtual a través de su portal Google Arts & Culture que agrupa buena parte de la riqueza cultural española, con capítulos dedicados a lugares de interés, gastronomía, música, moda o naturaleza. Tal y como explica la compañía en su blog oficial, esta nueva exposición online, creada en colaboración con el Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Cultura, y que cuenta además con la participación de más de 110 instituciones españolas socias del Google Arts & Culture, incluye más de 150 reportajes así como recorridos virtuales por lugares emblemáticos, como la Alhambra de Granada o la Catedral de Santiago de Compostela, además de mapas interactivos sobre el vino y la cocina española, entre otras muchas propuestas.

 

 

"Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora" -Marie Curie-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar