Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Decálogo para la compraventa de una vivienda: ¡Bienvenido a la información! Empezamos una serie de artículos con el propósito de que obtengas la mejor información para afronta la que probablemente sea la operación financiera más importante de tu vida: la compra o venta de tu casa. Te daremos, en los próximos 10 artículos, las claves para que la compra/venta no sea la aventura en la que muchas veces, por no tener en cuenta unos consejos, se convierte.

 

Durante las próximas semanas iremos publicando, hasta completar los 10 artículos, esta Guía Práctica para la Compra/Venta de tu casa. A un artículo por semana, te daremos las claves para afrontar esta operación desde una posición bien informada y sabiendo lo que significa cada paso que des en este proceso.

Con esta Guía podrás planificar la compraventa. Siendo una transacción tan importante, es fundamental que no te dejes llevar sólo por argumentos sentimentales (la casa de tus sueños, te ves allí viviendo o formando una familia…) sino que tengas en cuenta otros más racionales y tomes las decisiones más adecuadas, para que el sueño no se convierta en pesadilla.

Cosas que hacer antes de comprar

Es fundamental, primero, que sepas qué tipo de casa estás buscando, en caso de comprar, o qué pretendes conseguir con la venta. En este caso, siempre es buena idea saber el valor real (que no el precio) de tu casa, y esa certeza la da la Tasación inmobiliaria; como las que ofrece ST Sociedad de Tasación, líder y decano del sector en España. Además de orientarte en el precio, tu tasación será un argumento e incentivo de venta, pues son valoraciones válidas en cualquier entidad financiera para solicitar una hipoteca.

  1. Las preguntas que debes hacerte: en este primer artículo veremos las preguntas y comprobaciones a hacer sobre posibles cargas (financieras –hipotecas- o personales –okupas-) de la casa; qué documentación recabar, como la información registral, que tanto conviene tener y cómo obtenerla.
  2. El Momento en el que hacer la operación es también importante: ¿en qué fase del ciclo inmobiliario estamos?;  ¿en qué momento personal, profesional, económico, estamos nosotros mismos? ¿Y el mercado de las hipotecas…? Una buena elección del momento puede ser decisiva.
  3. El tipo de vivienda que quieres; ¿nueva, usada, un piso, un chalet…? Te explicaremos qué ventajas e inconvenientes tiene cada una. Pero además, ¿en qué barrio, qué calle, qué queremos cerca…?
  4. Especial viviendas de segunda mano. Las casas nuevas cuentan con toda la información necesaria que necesitamos para comprar, pero con las de segunda mano, necesitas la misma información, y no es tan accesible. Te ayudamos a localizar esa información, tan importante para hacer una buena compra.
  5. El valor de la casa. De forma independiente al precio que vayas a pagar por ella, la casa que vas a comprar tiene un valor, determinado por La tasación, que será el documento que el banco te exigirá para darte financiación. Sin pasar por tu cuñado, claro.

Puedes solicitar la tasación aquí:

 

 

El momento de la verdad: La compraventa

Ya has encontrado la casa que buscabas. Y ahora, llega el momento de comprarla. También te informamos sobre este proceso

  1. La financiación. Lo normal es necesitar financiación. Te ayudaremos para que lo sepas todo antes de pedirla. Opciones existentes. Qué gastos conlleva, cómo pedirla y cuál es el papel de la TASACIÓN en este proceso.
  2. Contratos de arras, es importante saber qué son: un acuerdo privado entre comprador y vendedor por el que ambos se comprometen a una compraventa y el comprador entrega una cantidad de dinero a cuenta del total. Es importante estar bien asesorado y te daremos algunas claves para ayudarte en este importante paso.
  3. La Hipoteca o préstamo hipotecario, es un contrato con una entidad financiera, para la adquisición de una vivienda en el que el propio bien hipotecado actúa como garantía de devolución. Te explicaremos bien en qué consiste y cómo puedes estar más tranquilo al contratarlo
  4. Compraventa. El asunto principal: en el contrato de compraventa está la clave de todo; te ayudaremos a saber qué es lo que hay que buscar en cada uno de ellos y en qué debemos fijarnos bien, qué gastos conlleva, antes de firmarlos.
  5. Últimos trámites. Aunque parezca mentira, la aventura no termina con la compra/venta de la casa. Quedan unos últimos trámites: el pago de impuestos (ya sea nueva o de segunda mano), la inscripción de la casa en el Registro de la Propiedad, el cambio de la titularidad del catastro y cambio de los contratos de suministro de la vivienda… te daremos todas las claves para que tu nueva vida en tu nueva casa empiece de la mejor manera posible


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar