Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 

Agregador Inmobiliario: una herramienta imprescindible para una buena y certera tasación

Agregador Inmobiliario: una herramienta certera para estar al corriente de la evolución del mercado inmobiliario

Iniciamos hoy una serie de artículos para dar a conocer, tanto a profesionales del sector inmobiliario como a particulares y/o a otros grupos de interés, las herramientas que ST Sociedad de Tasación pone a disposición del sector.

 

Efectivamente, se trata de las Herramientas de Mercado de ST Sociedad de Tasación. Una serie de aplicaciones que el decano de las tasaciones inmobiliarias ofrece al mercado de forma gratuita y que permiten tener una perspectiva completa y pormenorizada del sector. Hoy empezamos con el Agregador Inmobiliario de ST.

¿Y qué es, exactamente, un Agregador Inmobiliario?

Entendemos por agregador inmobiliario una aplicación que reúne una multitud de datos procedentes de diferentes fuentes, tanto de organismos públicos como de empresas privadas, siendo todos ellos actores principales del sector inmobiliario. El Agregador Inmobiliario concentra, en una única fuente, un volumen elevado de datos que, tratados con la tecnología adecuada, son capaces de conformar una excelente herramienta que facilita la labor de interpretación, segregación y gestión adecuada de dicha información. Es el lugar ideal, por lo tanto, para una primera toma de contacto si lo que se pretende es realizar una búsqueda profesionalizada de información.

En definitiva, un agregador inmobiliario se puede asemejar a un almacén perfectamente ordenado y clasificado, con una completísima caja de herramientas inmobiliarias y utilidades que permiten manejar esa gran cantidad de información de una manera práctica y eficaz, como veremos un poco más adelante.

El Agregador de ST Sociedad de Tasación: primus inter pares

Entre los agregadores inmobiliarios a los que podemos tener acceso en el mercado español, sin ninguna duda, tenemos que fijarnos en el de la empresa decana en la tasación inmobiliaria que es también la empresa que, regularmente, desde hace años, publica exhaustivos informes sobre los más diversos aspectos del mercado inmobiliario y los pone a disposición del sector… hablamos, claro, del Agregador Inmobiliario de ST Sociedad de Tasación.

Nuestro Agregador Inmobiliario ST es una herramienta digital e interactiva, tan sencilla de utilizar como eficaz, que reúne los datos actualizados así como el histórico de más de 180 indicadores con impacto directo o indirecto en el sector inmobiliario y en la que convergen datos propios de ST (como, por ejemplo, la serie de Precios de Vivienda Nueva y Usada) con estadísticas publicadas por diversos portarles o entidades públicas como es el Precio Tasado de Vivienda Libre proporcionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Todos estos datos, apoyados por un conjunto minucioso de filtros, permiten al usuario seleccionar alguna de las 9 categorías disponibles (mercado inmobiliario, empleo y ahorro, confianza, consumo…), sub-categorías (accesibilidad, coste de construcción, índices de alquiler) o incluso permiten filtrar por una fuente determinada (portales inmobiliarios, fuentes propias de ST…) o indicador concreto y acotarlo en el período temporal que se desee consultar.

Agregador Inmobiliario: una herramienta imprescindible para una buena y certera tasación
Agregador Inmobiliario: una herramienta imprescindible para una buena y certera tasación

Como resultado, la aplicación nos devuelve una imagen gráfica, donde se muestran las curvas de tendencia de la selección indicada, presentando, a su vez, una comparativa con el resto de indicadores que conforman cada una de las agrupaciones.

Os animamos a probarla.

Agregador Inmobiliario: una herramienta imprescindible para una buena y certera tasación

Te recordamos que ST Sociedad de Tasación es el decano de las tasaciones inmobiliarias en España; somos expertos en valoraciones y estamos presentes en toda España. Estamos para ayudarte en lo que necesites y, tanto si necesitas consultar cualquiera de nuestros múltiples estudios e informes, como si necesitas una valoración, tasación hipotecaria oficial, de valor de mercado o sim¬plemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla aquí:


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar