Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 

Semáforo Inmobiliario: una herramienta que muestra la tendencia de los más de 180 indicadores claves del sector inmobiliario.

Semáforo Inmobiliario: una herramienta que muestra la tendencia de los más de 180 indicadores claves del sector inmobiliario.

Luz verde a la mejor información inmobiliaria. El semáforo inmobiliario de ST pone a disposición del sector un agregado de estadísticas, previamente tratadas y analizadas, que no solo ayudan a obtener una visión de conjunto de las principales tendencias del sector, sino también a ordenar y analizar en detalle el tráfico de información que desde nuestro nuevo portal de herramientas inmobiliarias se ofrece

En efecto, ST Sociedad de Tasación Herramientas Inmobiliarias, un portal de acceso libre que se presenta como una auténtica Plataforma de Información Inmobiliaria, que funciona como un verdadero hub de información digital interactivo y que reúne las diferentes herramientas que, a lo largo de los años, ha venido desarrollando Sociedad de Tasación como una aportación casi imprescindible para estar al día en el mercado inmobiliario: el Informe de Tendencias con las series de precios de vivienda, el Agregador Inmobiliario, con más de 180 indicadores económicos y propios del sector, el Semáforo Inmobiliario que analiza la tendencia actual de las estadísticas que conforman el Agregador, el Censo ST de Vivienda Nueva y la herramienta Valores en tu zona, donde podrás consultar datos de mercado de la localización que te interese, además del ya popular Mapa del Tiempo Urbanístico, con información actualizada en lo relativo a urbanismo, desarrollos y legislación del sector.

Sube Madrid. Y su área metropolitana, más del 3%

¡Atención, semáforo!

Nos detenemos hoy en el Semáforo Inmobiliario , la herramienta desarrollada por Sociedad de Tasación, que te permite, de un vistazo, examinar la tendencia positiva, neutra o negativa de cada uno de los 150 indicadores que conforman el agregador inmobiliario.

Para estimar esta tendencia, se tienen en cuenta los criterios establecidos para cada una de las frecuencias existentes: así, para los indicadores con periodicidad anual, se considera la variación de los últimos 3 años; para los semestrales, de los últimos 4 semestres; para los trimestrales, de los últimos 4 trimestres y finalmente para los mensuales, los últimos 6 meses.

Sube Madrid. Y su área metropolitana, más del 3%

La tendencia se calcula como la media ponderada de las variaciones de estos periodos, dando un mayor peso a las variaciones de los datos más recientes y menor peso a los datos más lejanos en el tiempo. De esta forma, consideramos Tendencia Positiva, la que supera el 0,5% de variación; Tendencia Neutra, entre -0,5% y +0,5% y Tendencia Negativa, por debajo del -0,5% de variación.

El Semáforo Inmobiliario de Sociedad de Tasación refleja, en tiempo real, la tendencia en curso de las más de 180 variables que afectan, de manera directa o indirecta, al sector inmobiliario. Gracias a esta herramienta, podemos conocer la tendencia real del mercado, así como a nivel de submercado, segregando la consulta de acuerdo a las categorías más relevantes: precios, actividad inmobiliaria, actividad hipotecaria, empleo y ahorro, economía, confianza, materias primas y costes de construcción y sostenibilidad.

Como las demás herramientas de nuestra plataforma de información inmobiliaria, el Semáforo Inmobiliario es accesible de manera gratuita y en abierto y te permite, mediante un sencillo sistema de selección de filtros y categorías, realizar las agrupaciones que se quieran consultar. Te animamos a visitar este nuevo portal inmobiliario que te da luz verde a una ingente cantidad de información, perfectamente categorizada, para que puedas usarla como más te convenga.

Te recordamos que ST Sociedad de Tasación, es el decano de las tasaciones inmobiliarias en España; somos expertos en valoraciones y estamos presentes en toda España. Estamos para ayudarte en lo que necesites y, tanto si necesitas consultar cualquiera de nuestros múltiples estudios e informes, como si necesitas una valoración, tasación hipotecaria oficial,  de valor de mercado, o sim­plemente hacernos cualquier consulta, puedes contactar con nosotros y solicitarla aquí:


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar