Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  9  al 16 de mayo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion onlineEsta semana, el periódico Cinco Días ha publicado un reportaje donde se comparan las herramientas para realizar tasaciones online de varias empresas, destacando que los resultados registran una variación del 40%. Puedes leer la noticia entera aquí. 

Además, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas cayó un 8,6% en abril con respecto al mismo mes de 2016, con 32.227 operaciones inscritas en los registros de la propiedad. Este descenso ha supuesto una ruptura de la tendencia al alza de los últimos 14 meses.

 Mientras tanto, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y la empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE presentaron su nueva herramienta informática que permite validar las normas urbanísticas a partir del modelo digital del edificio. Este software permitirá a la Administración Pública y a los proyectistas mejorar el proceso de justificación del cumplimiento de la normativa urbanística mediante modelos BIM (Building Information Modeling), con lo que se reducirán los tiempos para la concesión de licencia.

Enfoque Nacional e Internacional

viviendas

Por otra parte, en el informe anual de 2016 del Banco de España se apremia a una segunda ronda de fusiones para consolidar el sector bancario. Según el organismo, con este mecanismo, las entidades podrán incrementar su eficiencia. La Unión Europea también parece mostrarse partidaria de esta propuesta. 

Asimismo, la Agencia Tributaria ha iniciado su quinta operación sobre productos chinos sin declarar para combatir la economía sumergida entre distribuidores de productos chinos en toda España. Ya ha registrado más de 60 naves de polígonos industriales de 11 comunidades autónomas, entre los que se encuentran Cobo Calleja en Madrid, el Carrús en Elche y Badalona Sud en la ciudad del mismo nombre. 

Otras Noticias de Interés

oceano cadizEsta semana se han celebrado las pruebas de acceso a la universidad y el diario El Mundo ha elaborado un buscador interactivo para intentar responder a la pregunta: qué estudiar y dónde para tener las mejores perspectivas laboralesPuedes consultarlo aquí. 

Por último, el pasado jueves fue el Día Mundial de los Océanos. Organizaciones como Greenpeace y ONU Medioambiente han denunciado que cada año se vierten en los océanos más de 8 millones de toneladas de plástico. China, Indonesia y Filipinas son los países menos concienciados con la repercusión de arrojar desperdicios al mar. Hoy, la masa de plástico flotante en nuestros océanos se cuantifica en 1,5 millones de metros cuadrados, lo que equivale a una superficie similar a tres veces el área que ocupa España.

 

"Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo" Lolo Sáinz


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar