Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

informe tendencias

Sociedad de Tasación publica el Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario que incluye la evolución tanto de los precios de la vivienda durante al segundo semestre de 2019, como de otros indicadores propios de Sociedad de Tasación correspondientes al primer trimestre de 2020. Estos datos, inmediatamente anteriores al comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19 servirán como referencia para analizar sus efectos en el mercado de la vivienda una vez termine. Del estudio se extrae que el precio medio de la vivienda nueva y usada modera su crecimiento por tercer año consecutivo y se sitúa en 1.663 €/m2 al cierre de 2019, siendo Barcelona la provincia más cara de España con un precio medio de 2.717€/m2. El Índice de Confianza Inmobiliaria ha experimentado, en el primer trimestre de 2020, un significativo retroceso hasta los 49,3 puntos sobre 100, además, el Índice de Esfuerzo Inmobiliario que mide el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita para adquirir una vivienda de tipo medio se sitúa en 7,4 años, una décima superior que en el mismo periodo de 2019. Por su parte, el Índice de Accesibilidad a la Vivienda mejora 3 puntos con respecto al trimestre anterior. En cuanto al alquiler, la rentabilidad bruta media ha alcanzado el 7,6% con una subida del 3,6%, según datos de urbanData Analytics, con respecto al primer trimestre de 2019.

El Consejo de Ministros ha aprobado una batería de medidas relacionadas con el alquiler de inmuebles para ayudar a los ciudadanos más afectados por la crisis del COVID-19. Tal y como recoge el Real Decreto-ley 11/2020 las medidas están orientadas a un triple objetivo: responder a la situación de vulnerabilidad en que incurran los arrendatarios, impedir que se traslade esta vulnerabilidad a los pequeños propietarios y movilizar los recursos suficientes para conseguir los objetivos perseguidos. Entre las medidas se encuentran: los microcréditos a disposición de los inquilinos de pequeños propietarios, prórrogas extraordinarias de 6 meses de los contratos de alquiler, obligación de los grandes propietarios de realizar una quita del 50% o bien una reestructuración de la deuda en 3 años y, al finalizar el estado de alarma, la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional durante 6 meses y ayudas económicas para hacer frente al pago del alquiler a quienes después de la crisis se mantengan en la vulnerabilidad.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

perdida empleo

El mes de marzo finaliza con la pérdida de casi 900.000 empleos y el paro se dispara en 300.000 desempleados más, según ha comunicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 dejan unas cifras sin precedentes en el mercado laboral y eleva el número de parados a 3,5 millones. El ministro José Luis Escrivá ha comparado lo sucedido en poco más de tres semanas con lo sucedido entre octubre de 2008 y febrero de 2009, periodo que podría calificarse como la zona cero de la Gran Recesión. Las actividades más afectadas han sido la hostelería, la construcción y las actividades recreativas o de ocio, sectores que tradicionalmente repuntaba durante el mes de marzo con la llegada de la primavera y la Semana Santa.

La Comisión Europea plantea ayudas de 100.000 millones de euros para ayudar al mantenimiento del empleo en los países más afectados por el Coronavirus. Bruselas plantea que los países usen estos créditos para costear la puesta en marcha de sistemas de regulación de empleo temporales por parte de las empresas para poder mantener a sus trabajadores y seguir pagándoles el salario aunque su actividad se haya reducido y financiar medidas de apoyo a los autónomos. La Comisión calcula que para conseguir los 100.000 millones que desea necesitará, como mínimo, garantías equivalentes al 25 % de este montante, es decir, 25.000 millones de euros. Este préstamo no se asignará directamente a cada uno de los estados miembros, sino que cada país deberá solicitarlo si lo necesita.

 

Otras Noticias de Interés

arquitectura neumatica

La arquitectura neumática, más conocida como arquitectura inflable, está avanzando a pasos agigantados proporcionando nuevos conceptos y formas de utilizar el aire. Más allá de los típicos colchones hinchables, gracias a las nuevas tecnologías y materiales, desde 2013 están apareciendo edificaciones de grandes dimensiones. La última, para hacer frente a la crisis sanitaria mundial producida por el Coronavirus, en 3 días se ha montado un hospital inflable en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, en México con una superficie de mil metros cuadrados distribuidos en 9 módulos. Los encargados de esta construcción han sido los trabajadores de la empresa española Tecnodimensión, especializada en este tipo de arquitectura.

 

"La ciencia y la vida diaria no deben estar separadas" Rosalin Franklin



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar