Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 11 al 15 de Abril de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  Comenzamos la semana con el Informe de Mercado Inmobiliario 2015 de Sareb del que se desprende una previsión de aumento en la construcción de viviendas que alcanzará entre las 100.000 y las 175.000 viviendas iniciadas para este año 2016.

 

El miércoles se celebró el Foro de Urbanismo Sostenible organizado por el diario El País y patrocinado por Distrito Castellana Norte. Antonio Béjar, presidente de DCN, durante su intervención, comentó que "las obras de Distrito Castellana Norte en la ‘Operación Chamartín’ nunca estuvieron tan cerca de comenzar como ahora. Estamos a la espera de un permiso municipal".

 

Por su parte, Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, participó en este foro, donde aportó datos sobre el Censo ST 2016 de vivienda nueva, indicando que la Comunidad de Madrid “solo se dispone de un stock de pisos nuevos para los próximos 10 meses”.

 

El Consejo General del Notariado también ha publicado esta semana su Estudio de Precios de Vivienda en España, señalando que la compraventa de viviendas se incrementó un 22,9% en febrero, manteniendo el camino de la recuperación del sector. Además, este aumento no repercutió demasiado en el precio medio del m2, que aumentó un 0,6%, situándose en 1.233€/m2. 

 

Enfoque Nacional e Internacional

 

Según los datos provisionales facilitados por el Banco de España, la deuda de la banca española con el BCE cae un 0,7% en marzo, hasta los 129.527 millones de euros.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha reunido esta semana en Washington. De este comité se desprende que las recesiones de Rusia y Brasil han sido más bajas de lo que se había previsto, que la fortaleza del dólar aflojó el crecimiento de Estados Unidos y que la economía China se ha estancado. En cuanto a la zona euro, esta institución destaca la continuidad de los bajos niveles de inversión y las altas tasas de desempleo. Con estos datos sobre la mesa, el FMI ha reclamado a los Gobiernos que realicen reformas y aumenten los estímulos fiscales para el crecimiento.

 

Otras Noticias de Interés

  La Casa de la Moneda de Múnich ha lanzado la moneda de 5 Euros, a la que han llamado 'Planeta Azul', con dos versiones diferentes que empezarán a circular este año en la eurozona. Servirán como medio de pago, aunque los responsables de la ceca alemana creen que su principal objetivo será coleccionarlas.

 

‘El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano’ Indira Gandhi


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar