Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 10 al 14 de agosto de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

jovenes cobrar doble

La venta de viviendas se desploma un 24,6% interanual en el primer semestre de 2020 a causa de la pandemia del Coronavirus. A pesar del repunte del mes de junio cuando se registraron 27.221 transacciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 21,6% más que en mayo, el retroceso fue del 34,3% en comparación con el mismo mes de 2019. Con el mes de junio, se encadenan cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas, en marzo descendió un 18,6%, en abril un 39,2% y en mayo un 53,7%, hasta su nivel más bajo desde 2013. Por comunidades, todas las regiones presentaron tasas anuales negativas en el número de compraventas de viviendas en junio. Siete de ellas presentan caídas más pronunciadas que la media nacional (34,3%), hasta el desplome del 44,8% en Galicia.

 

Los jóvenes españoles tendrían que cobrar el doble para poder comprarse una vivienda. Su salario debería ser de 1.935.57 euros mensuales para poder destinar menos de un 30% a una hipoteca, el nivel recomendado. Dicha cifra es un 101,41% mayor que el sueldo medio actual entre los menores de 34 años según un estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España y se refieren al año 2019, antes del golpe laboral y social que ha supuesto el covid-19. La opción del alquiler con los sueldos actuales tampoco sería válida, ya que implicaría para la mayoría de los jóvenes de hasta 29 años dedicar un 90,7% de su salario e incluso en Cataluña, Baleares y Madrid, el coste de acceso a una vivienda libre en alquiler superaría el 100% de sueldo. El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes sigue siendo uno de los principales retos del sector inmobiliario.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

recesion reino unido

La OCDE percibe una inflexión a la baja de la actividad económica en España que va en contra de la tendencia general de sus países miembros, en los que se refuerzan los signos de recuperación que ya se venían notando desde hacía dos meses. La variación en julio para España del indicador compuesto avanzado, que señala por anticipado inflexiones del ciclo económico, fue el peor de todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una caída de 0,63 puntos quedándose en 93,72 puntos mientras que a principios de año el indicador se encontraba en 98,88 puntos. En cuanto al conjunto de la OCDE, en julio el índice experimentó un alza de 0,98 puntos llegando a los 97,98 y en la zona euro un alza de 0,64 hasta los 97,29 puntos.

 

Reino Unido entra en recesión por primera vez en 11 años tras desplomarse un 20,4% el PIB del segundo trimestre. La economía británica, la segunda mayor de Europa, encadenó el retroceso del primer trimestre cuando el PIB se redujo un 2,2% con la contracción más profunda de la historia reciente en el segundo trimestre, un 20,4%. En concreto, la actividad del sector servicios retrocedió un 19,9% en el segundo trimestre, mientras que en la agricultura bajó un 4,8%, además de una caída del 20,2% en las manufacturas y del 35% en la construcción. El desplome de la economía británica supone el mayor entre las economías desarrolladas a raíz de la pandemia, superando la caída del 18,5% del PIB de España, así como los descensos del 13,8% en Francia y del 12,4% en Italia, duplicando la caída del 10,1% del PIB de Alemania. En el mismo periodo, la eurozona registró una contracción del 12,1% y EEUU del 9,5%.

 

 

Otras Noticias de Interés

aplicación móvil

Radar Covid, la aplicación impulsada por el Gobierno de España para rastrear los contagios por Covid-19 ya está en funcionamiento, pero todavía no manda alertas. Aunque estaba previsto que funcionara en dos o tres autonomías a principios de esta semana, todavía no se han puesto en marcha los correspondientes protocolos y no será hasta mediados de mes cuando de verdad comience su implantación. Su funcionamiento se extenderá a toda España, de acuerdo con el propio Ejecutivo, en torno al 15 de septiembre. Radar Covid ya almacena la información de los contactos de quienes han decidido instalarla y activarla en sus móviles.

 

 

"La aventura tiene valor por sí misma" -Amelia Earhart-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar