Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 6 al 8 de abril de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

La banca ofrecerá moratorias hipotecarias complementarias a las establecidas por el Gobierno para los afectados por la crisis del Coronavirus. El acuerdo que ha sido anunciado por las patronales bancarias Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), consiste en un aplazamiento de hasta doce meses en la amortización del capital para aquellas personas afectadas económicamente por la situación generada por el COVID-19 con una hipoteca sobre primera vivienda que así lo soliciten. Asimismo, se difiere el pago del principal en contratos de préstamos personales ligados a consumo para un periodo de hasta seis meses. Los aplazamientos se instrumentarán mediante un préstamo personal, una modificación del préstamo hipotecario u otra forma financieramente equivalente, dependiendo del caso y del criterio de la entidad. La nueva medida implica que los clientes que lo soliciten únicamente harían frente al pago de los intereses del préstamo, difiriendo el de la amortización del principal. Por su parte, el Colegio de Registradores de España ha puesto en marcha un sistema telemático para facilitar a los usuarios la nota de índices, que es un requisito imprescindible para solicitar al banco el aplazamiento del pago del préstamo hipotecario si con él se financió la adquisición de la vivienda habitual.

 

Enfoque Nacional e Internacional

confianza

La confianza del consumidor registra en marzo su mayor caída mensual de la seri histórica al desplomarse 22,4 punto. El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en el mes de marzo en 63,3 puntos, su nivel más bajo desde 2014. El organismo ha señalado que los datos se han recogido en un entorno “especial y atípico” y que el trabajo de campo se ha realizado una vez decretado ya el estado de alarma y el consiguiente confinamiento. La gran caída histórica se debe a los retrocesos registrados en la valoración de todos sus componentes: así, la valoración de la situación actual pierde 18,7 puntos y la caída en la valoración de las expectativas supone un descenso de 26 puntos.

 

La CEOE estima que el PIB español caerá este año entre un 5% y un 9% y el paro podría ascender hasta el 18% como consecuencia de la crisis del Coronavirus. Según un informe especial del departamento de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el impacto de la crisis del Covid-19 en las empresas y en la economía en general será negativamente mayor que el inicialmente previsto. En 2020 España volverá a entrar en recesión debido al parón de la actividad y estima que dependiendo de la extensión del confinamiento y la efectividad de las medidas adoptadas la recuperación se moverá entre unas cifras u otras, el PIB caería entre un 5% y un 9% y la tasa de paro crecerá del 14,1% al 16,5% o incluso hasta el 18%.

 

Otras Noticias de Interés

adaptacion

Si algo ha sacado a la luz la crisis provocada por el Covid-19 es la capacidad para reinventarse y adaptarse que tienen las diferentes empresas, industrias y sectores. El sector inmobiliario y sobre todo el residencial, es uno de los más castigados por esta crisis sanitaria, ya que con las restricciones de movilidad, resulta imposible que el cliente pueda visitar la vivienda que quiere comprar o alquilar. Ante esta situación, las promotoras y comercializadoras han mostrado gran interés por las empresas capaces de reproducir viviendas de manera virtual, en 3D y con todo el lujo de detalles que la tecnología permite. Además, este tipo de ‘proptech’ destacan por su capacidad para resolver trámites burocráticos y conseguir realizar la compra de una vivienda, con toda seguridad, a golpe de ‘click’.

 

 

 

 

La independencia es felicidad” -Susan B. Anthony-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar