Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 22 al 26 de marzo de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

Descienden las compras de vivienda por parte de extranjeros cerrando el 2020 con 47.500 operaciones. La Radiografía del mercado de vivienda en un año de pandemia realizada por el Colegio de Registradores refleja que el peso de los extranjeros en el mercado de compraventa de viviendas ha descendido durante el último año. Mientras este colectivo formalizó en 2019 el 12,6% del total de las operaciones (63.000 transacciones), durante 2020 este indicador descendió hasta el 11,3% (47.500 transacciones). Las comunidades autónomas con mayor peso de compra por extranjeros coinciden con regiones de gran actividad turística, encabezada por las Islas Baleares, con el 29,6%, seguida de la Comunidad Valenciana (23,3%) Canarias (22,8%), y Murcia (18,5%). Respecto al precio, el 7% del total de compras de inmuebles realizadas por foráneos registran un importe igual o superior a los 500.000 euros. Por nacionalidades, los británicos siguen siendo, un año más, el principal público del mercado inmobiliario del país.

El Gobierno reduce los tipos de interés a la vivienda protegida comprada antes de 2009. El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado esta semana el acuerdo “para la revisión y modificación de los tipos de interés efectivos anuales vigentes” que se aplican a los compradores de viviendas de protección oficial de antes del año 2009. Según la información facilitada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y publicada por el diario El País, esta resolución permitirá a los compradores de este tipo de viviendas beneficiarse de diferentes reducciones en la mayoría de los casos. No obstante, por ahora sus préstamos no se referenciarán al Euríbor, tal y como solicitaban algunas asociaciones del sector.

 

Perspectiva Nacional e Internacional

presupuestos

El Banco de España recorta al 6% el crecimiento previsto en 2021. Aunque sujetas a un elevado grado de incertidumbre, vinculada, entre otros, a la evolución de la pandemia y la velocidad del proceso de inmunización de la población, el Banco de España (BdE) ha presentado su último informe trimestral con las proyecciones macroeconómicas para el periodo 2021 a 2023. El organismo rebaja las previsiones publicadas en diciembre recortando del 6,8% al 6% el crecimiento del PIB en media anual en 2021. En esta línea, el BdE anticipa una recaída del PIB en el inicio del año del 0,4% como consecuencia de las restricciones impuestas durante los meses de enero y febrero. No obstante, se espera una aceleración de la actividad en la segunda mitad del año, vinculada a los avances en el proceso de vacunación y a la implementación de los proyectos ligados al programa europeo NGEU. Además, la entidad también ha retrasado su previsión de ejecución de los fondos europeos y prevé que España no empiece a utilizar las transferencias europeas de forma intensa hasta el año 2022, de modo que en 2021 aportará un punto al PIB.

La inversión en ‘biotech’ bate récords alcanzando los 226 millones de euros en 2020. El sector de las ciencias de la vida y la salud en Cataluña ha registrado un hito excepcional. Durante el año de la pandemia, las startups de salud de la BioRegión han conseguido captar 226 millones euros de inversión, la cifra más alta de toda su historia, duplicándola en sólo dos años, cuando se alcanzaron 112 millones en 2018. Así lo refleja el Informe de la BioRegión 2020 - Retos en adelante, presentado por Biocat y CataloniaBio & HealthTech. Por subsectores, la mayor parte de la inversión se concentró en la biotecnología, que captó 142 millones, mientras que las tecnologías médicas lograron 44,6 millones y la industria de la salud digital, 34,5 millones. No obstante, las firmas de digital health son las que experimentan mayor crecimiento, donde la inversión se ha multiplicado por 2,6 desde el 2018.

 

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

Las pernoctaciones en hoteles disminuyen un 86,5% en febrero. Por encima del descenso registrado en enero (-85%), las pernoctaciones en establecimientos hoteleros descienden un 86,5%, respecto al mismo mes de 2020, hasta los 2,3 millones, tal y como informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este retroceso, se suman doce meses consecutivos de caídas. Por Comunidades, el principal destino elegido por los extranjeros ha sido Canarias, con un 36,2% del total de pernoctaciones. Al archipiélago le sigue la Comunidad de Madrid y Cataluña.

 

"La ciencia y la vida diaria no deben estar separadas " Rosalin Franklin-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar