Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 6 al 10 de septiembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 compraventa de viviendas

La compraventa de vivienda cayó un 5,0% interanual y las hipotecas un 3,3% en julio de 2020. La compraventa de vivienda se situó en julio en 48.586 transacciones, lo que supone una bajada interanual del 5,0%, en cuanto al precio promedio por m2 de las viviendas vendidas fue de 1.377 €, lo que supone un decremento del 9,4% según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado. Por su parte, Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda disminuyeron un 3,3% interanual en julio, hasta los 21.441 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó una caída del 9,9% en términos interanuales, hasta los 144.793 €.

 

El peso de los activos inmobiliarios en la riqueza de las familias recupera cifras de 2013. Según los últimos datos actualizados del Banco de España y que recoge el diario económico Cinco Días, a cierre del primer trimestre de 2020, la proporción de los activos inmobiliarios sobre el total de la riqueza de los hogares alcanzó la cota del 78,4%, una cifra no vista desde hace siete años, en septiembre de 2013 (79,2%). De este modo, de los 7,063 billones de euros que conformaban la riqueza neta a cierre del pasado mes de marzo, algo más de 5,536 billones procedían de estos activos, que en la estadística analizada incluyen solo vivienda. El impacto del coronavirus en la economía ha disparado la importancia del real estate en la riqueza de los hogares españoles marcando un cambio de tendencia.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

desempleo

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.167,60 millones de euros hasta julio de 2020, lo que supone el 0,46% del PIB. Esta cifra es la diferencia entre unos ingresos por operaciones no financieras de 97.797,62 millones de euros, que registran un incremento del 14,1%, y unos gastos reconocidas de 102.965,22 millones, que crecen un 11,74% respecto al mismo periodo del año pasado. Tal y como publica el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las cotizaciones sociales alcanzan un importe de 69.019,88 millones de euros, un 3,8% menos que un año antes y las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 93.820,58 millones de euros, un 8,56% más.

El paro de la OCDE disminuye en julio, pero no logra rebajar el de España. Los estados miembros pasaron de sufrir una tasa de paro del 8% en junio a una del 7,7% en el séptimo mes del año, una nueva mejoría desde la fuerte escalada desatada en marzo que alcanzó su cénit en abril, pero que aún sitúa el desempleo 2,5 puntos por encima del dato de febrero. En España, sin embargo, el arranque de la campaña veraniega no fue suficiente para revertir el alza del desempleo que según este organismo se mantuvo en el 15,8%, el mismo nivel que en junio. Sin embargo, las cifras españolas no son una excepción, la propia OCDE advierte de que la mejora general del mes enmascara grandes diferencias. Así, por ejemplo, en la zona euro el paro subió del 7,7% al 7,9% en el séptimo mes del año (con incrementos de 0,3 puntos porcentuales o más en Francia, Irlanda, Italia y Portugal).

 

 

Otras Noticias de Interés

sostenibilidad

El Parlament de Cataluña aprobó esta semana la ley para regular el precio de los alquileres de viviendas, con lo que la comunidad se convirtió así en la primera de España en disponer de una norma para limitar el coste de los hogares arrendados. El texto legal se resume básicamente en dos puntos. Por un lado, el precio del alquiler no podrá subir respecto al contrato anterior. Por otro, las rentas tendrán que aproximarse a los valores máximos que establece el índice de precios de la Generalitat en cada zona, obligando a las rebajas de los alquileres que excedan el coste medio. Sin embargo, la aprobación nace directamente en la cuerda floja después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya manifestado la inconstitucionalidad de “algunos” de sus puntos. La patronal y diferentes asociaciones que reúnen a fondos, grandes tenedores y agentes de la propiedad inmobiliaria esperan su nulidad, ya sea a través del Tribunal Supremo (TS) o el Constitucional (TC).

 

 

"No puedes controlar todos los eventos que te suceden, pero puedes decidir no ser reducido por ellos" -Maya Angelou-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar