Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  19 al 23 de abril de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

hipotecas

La compraventa de vivienda modera su descenso en el mes de febrero con 43.185 operaciones. Aunque las ventas de vivienda encadenan dos meses de bajadas, la estadística oficial refleja como el mes de febrero ha suavizado la caída de enero. De esta forma, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de operaciones en febrero disminuyó un 4,3% interanual, hasta las 43.185 operaciones, mientras que el retroceso experimentado en enero supuso más del 15%. Estas cifras llevan a anotar un descenso del 10% en lo que va de año.

.

El precio de la vivienda en alquiler cierra el primer trimestre del año 2021 con un descenso interanual del -3,6%. Según los datos que maneja Fotocasa, tras un año de pandemia (de marzo de 2020 a marzo de 2021), la vivienda de alquiler se abarata un 3,6% y termina el mes de marzo con un descenso trimestral del -1,9%. De acuerdo con el portal inmobiliario, en enero de 2021 ya se detectó el primer parón del crecimiento interanual en el precio de la vivienda en alquiler después de 66 meses de subidas en cadena (de agosto de 2015 hasta diciembre de 2020). No obstante, no ha sido hasta febrero de este año cuando el precio llegó a descender un 1,7 % por primera vez.

 

Perspectiva Nacional e Internacional

presupuestos

La CEOE prevé que el turismo generé la mitad que en 2019. El turismo aportará al producto interior bruto (PIB) de 2021 entre 66.435 y 77.273 millones de euros, según un estudio elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sobre la situación del turismo en España. Tal y como apunta el organismo, “en el mejor de los escenarios” esta cifra será la mitad de los más de 154.000 millones que produjo durante 2019, mientras que, en porcentaje sobre PIB, la industria turística supondrá el 5%, después de haber caído más de 7 puntos porcentuales. Durante el primer trimestre de 2021, el PIB turístico experimentó pérdidas del 80% con respecto a 2019. Para el resto del año, en comparación con 2019, en el escenario más optimista la CEOE augura descensos del 60% entre abril y junio, del 40% entre julio y septiembre y del 30% en los tres últimos meses de 2021.

Desciende la confianza de los clientes hacia su banco durante la pandemia. A pesar de haber sido uno de los pocos servicios activos durante el estado de alarma, la confianza y agradecimiento hacia la banca ha disminuido durante el ejercicio hasta niveles de 2015. Así lo refleja el 'Estudio de Emociones en Banca 2021' de EMO Insights International del que el diario económico Cinco Días se hace eco. En esta línea, tal y como informa la cabecera, el cliente se siente menos vinculado a su banco principal. Este descenso de la vinculación emocional ha sido menos acusado entre aquellas entidades que han conseguido adaptarse a las nuevas necesidades, siendo la operativa con canales digitales la que se ha mantenido como sostén del sector. Por entidades, ING permanece líder con 55,5 puntos, seguido de Bankinter (49,1 puntos), Triodos Bank (44,9) y EVO Banco (44,7).

 

Otras Noticias de Interés

comprar casa

Las donaciones de vivienda en la Comunidad de Madrid se dispararon en febrero registrando el nivel más alto desde febrero de 2015. El pasado mes de febrero, las donaciones de vivienda marcaron su máximo histórico en Andalucía y Baleares y se dispararon a las cotas más altas en los últimos seis años en Madrid hasta las 418 operaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa un aumento del 31,4% con respecto a las donaciones registradas el mismo mes de 2020. Por su parte, la comunidad andaluza registró 546 operaciones, lo que supone un aumento del 28% mensual y el récord desde el ejercicio 2010, año en el que empezaron a registrarse estas cifras. Las Islas Baleares cerraron con 272 donaciones, un alza del 35%. A nivel nacional, con 2.368 operaciones, febrero cerró como el segundo mes con más donaciones realizadas, por debajo de las 2.453 registradas justo un año antes.

 

"No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros Cada persona debe vivir su vida como un modelo para otras " -Anaïs Nin-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar