Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 15 al 20 de noviembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias

La compraventa de vivienda por extranjeros retrocede un 37% interanual en el primer semestre de 2020. Durante los seis primeros meses del año, que estuvieron fuertemente impactados por las restricciones de movilidad, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros volvió a la senda negativa en el primer semestre de 2020, tras el tímido aumento de la segunda mitad del 2019. Se cifraron 32.395 operaciones, un 37,4% menos que en el mismo semestre del año anterior, según el último informe del Consejo General del Notariado. Las operaciones realizadas por compradores extranjeros representaron el 17,3% del total de las compraventas de vivienda realizadas en el periodo, en línea con el promedio entre 2012 y 2019. Los mayores descensos se produjeron en la Comunidad Valenciana, donde cayó un 42,2%, y Canarias, con un 42%. Por otro lado, las que menos descendieron fueron Navarra, con un 19,9%, y País Vasco, con un 19%.

La Covid dispara la compra de casas unifamiliares y hace que estas transacciones alcancen máximos históricos. La tendencia que venían observan diversos portales inmobiliarios y que también adelantó Sociedad de Tasación, situaba a las viviendas unifamiliares como la opción preferida de los compradores, ha sido materializada en cifras por el Colegio de Registradores. Según su último informe, durante el tercer trimestre del año, el 20,4% de las compraventas de inmuebles correspondieron a este tipo de viviendas, alcanzando su máximo de la serie histórica. En cambio, el 79,6% de las compraventas correspondieron a pisos, un dato que sitúa a estas transacciones en mínimos históricos. Con respecto al segundo trimestre, se ha registrado un incremento en el peso de compraventas de vivienda unifamiliar de 1,94 puntos porcentuales, con el correspondiente descenso en el peso de los pisos.

 

Enfoque Nacional e Internacional

mercados

El déficit comercial cae un 56% interanual hasta septiembre, con un descenso del 12,6% de las exportaciones. El déficit comercial alcanzó los 11.105 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 56,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Los resultados se deben al descenso del 12,6% de las exportaciones, hasta los 188.401 millones de euros, que caen menos que las importaciones, las cuales registran una caída del 17,2%, hasta los 199.507 millones de euros. La tasa de cobertura (cociente entre exportaciones e importaciones) se situó en el 94,4%, muy por encima del 89,4% registrado entre enero y septiembre de 2019. No obstante, el organismo destaca que, en el mes de septiembre de 2020, las exportaciones aceleraron su ritmo de recuperación y alcanzaron un nivel muy similar al del mismo mes del año pasado.

El PIB de la eurozona rebotó un 12,6% en el tercer trimestre por la reactivación de la economía. El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó una expansión récord del 12,6% en el tercer trimestre del año por el impacto de la crisis del coronavirus en la economía, después del desplome del 11,8% en el segundo trimestre y de la contracción del 3,7% en los tres primeros meses de 2020, según la segunda lectura del dato realizada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que ha rebajado en una décima su primera estimación. A pesar del fuerte rebote registrado entre los meses de julio y septiembre por la recuperación de la actividad, el PIB de la zona euro aún se mantenía un 4,4% por debajo de su nivel en el tercer trimestre de 2019 por el efecto negativo de las restricciones. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la economía de los Veintisiete experimentó una expansión récord del 11,6%.

 

Otras Noticias de Interés

activos inmobiliarios

El Ministerio de Defensa subasta 18 activos inmobiliarios por 4,9 millones de euros. El organismo continúa su desinversión en activos inmobiliarios. La cartera liderada por Margarita Robles se desmarca de la parálisis que ha provocado la segunda ola del coronavirus en el sector inmobiliario y ha sacado a subasta 18 activos inmobiliarios, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), por los que prevé ingresar un mínimo de 4,9 millones de euros, según recoge el diario de información inmobiliaria EjePrime. Los activos, que suman 62.574 metros cuadrados de superficie, incluyen locales comerciales, pisos, plazas de aparcamiento y diferentes solares y parcelas, y están ubicados en diferentes puntos del país.

 

"Envejecer no es para los débiles" -Bette Davies-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar