Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 8 al 12 de noviembre de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El número de transacciones de vivienda se sitúa al alza.

El número de transacciones de vivienda se sitúa al alza en España. Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae de la Estadística Registral Inmobiliaria publicada esta semana por el Colegio de Registradores. El informe destaca que la compraventa de viviendas aumentó un 12,4% durante el tercer trimestre de 2021, alcanzando las 154.155 transacciones, frente a las 137.204 del trimestre anterior. Se trata del mejor resultado trimestral desde 2008, según la misma fuente. Por tipo de categorías, la vivienda usada ha registrado 124.722 operaciones y la nueva 29.433 operaciones. Por otro lado, el informe también concluye que los alemanes se han situado entre julio y septiembre de este año como los extranjeros que más viviendas han adquirido en España, por encima de los ingleses.

El Consejo de Ministros da luz verde al nuevo sistema de cálculo del impuesto de plusvalía municipal. El Gobierno de España ha aprobado esta semana una reforma del impuesto local que ofrece a los ciudadanos nuevos métodos con los que acogerse al pago de impuestos tras la venta de un inmueble. Estas modificaciones permitirán calcular la cuota de plusvalía mediante el valor catastral en el momento del traspaso. A su vez, los ayuntamientos podrán subir o bajar hasta un 15% los valores catastrales del suelo según su utilización. Otra de las opciones que recoge la reforma será la de permitir a los contribuyentes calcular los tributos en función de la diferencia entre el valor de venta y adquisición, siempre que pueda demostrarse que la cifra resultante por esta vía sea menor a las otras opciones existentes. La medida recupera así una fuente de ingresos que dejaba 2.500 millones de euros anuales en las arcas municipales.

Perspectiva Nacional e Internacional

número de años para calcular las pensiones

España acuerda con la UE ampliar el número de años para calcular las pensiones. El Gobierno ha acordado con la Comisión Europea ampliar el periodo de años trabajados para calcular las pensiones en 2022. Así consta en el acuerdo operacional publicado por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea esta semana, según informa El Mundo. La medida ampliará la base máxima de cotización mediante una subida del 0,6%. De esta manera, la Comisión Europea se reserva el derecho a exigir informes periódicos adicionales con los que comparar el impacto de las medidas en la reforma laboral. El documento firmado entre ambos organismos se espera que entre en vigor para el último trimestre de 2022.

La Comisión Europea aumenta sus previsiones económicas en la eurozona. Bruselas estima que el crecimiento en la Unión Europea y la zona euro experimentará un crecimiento del 5% del PIB en Europa a finales de año, según informa eldiario.es. En esta línea, la recuperación para el próximo año será más sostenida, alcanzando un aumento del 4,3% en el conjunto de los veintisiete. Así mismo, la Comisión Europea ha destacado que la inflación alcanzará el 2,4% en la eurozona mientras que en la Unión Europea se situará en el 2,6%. Estos datos comenzarán a reducirse a lo largo del próximo año en la UE y la eurozona, alcanzando el 2,5% y el 2,2% respectivamente.

Otras Noticias de Interés

Un tercio de las inversiones inmobiliarias irán dirigidas a el sector living

Un tercio de las inversiones inmobiliarias irán dirigidas a el sector ‘living’, según JLL. Así se desprende del informe “Oportunidades de crecimiento en el Sector Living” de JLL, donde se señala la creciente actividad de flujos de capital que experimenta el sector durante los últimos cinco años. A nivel mundial, el sector ‘living’ alcanzó los 200.000 millones de dólares en 2020, siendo los segmentos de multifamily convencionales y la construcción de viviendas destinadas al alquiler, los activos mejor valorados entre los inversores. Además, el estudio de JLL concluye que este sector abarcará en 2030 un tercio de la inversión directa mundial en inmobiliario.

  "Donde no hay lucha no hay fuerza” -Oprah Winfrey-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar