Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 22 al 26 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La inversión en hoteles de lujo se sitúa al alza.

Las transacciones de vivienda se estabilizan en España. La compraventa de viviendas ha experimentado un leve retroceso del 0,2% durante el segundo trimestre de 2022, con 163.909 operaciones registradas, según la Estadística Registral Inmobiliaria que ha publicado esta semana el Colegio de Registradores. Por tipología, el número de compraventas de vivienda usada ha crecido un 3,1% durante este periodo, hasta las 136.030 transacciones; mientras que la vivienda nueva ha descendido un 13,7% hasta las 27.879. Las autonomías que han registrado un mayor número de compraventas han sido Andalucía (33.186), Cataluña (26.038), Comunitad Valenciana (24.906) y Comunidad de Madrid (21.777).

En los últimos doce meses naturales se han registrado 626.345 compraventas, según la misma fuente. Es la cuantía más elevada desde mediados de 2008, alcanzando máximos de los últimos catorce años, gracias a la demanda “embalsada” que se arrastra desde el inicio de la pandemia, al mayor ahorro disponible de las familias tras los episodios de confinamiento por la Covid-19 y al aumento de la demanda por la vivienda de reposición.

La inversión en hoteles de lujo se sitúa al alza. El sector hotelero español ha captado una inversión de 1.700 millones durante los seis primeros meses del año, según la consultora inmobiliaria CBRE. Esta cifra es la más alta de un primer semestre en los últimos cinco años y está motivada, sobre todo, por el interés de los fondos y las empresas por los hoteles de lujo. Un segmento que ha concentrado el 78% de la inversión de enero a junio de 2022. Por zonas, Madrid encabeza el número de aperturas de este tipo de hoteles de cuatro y cinco estrellas, con las inauguraciones de Thompson Hotel Madrid, Ocean Drive y The Madrid Edition. También es reseñable el caso de Barcelona, ciudad en la que se han abierto nuevos hoteles de este perfil como el Me By Meliá o The Hoxton Barcelona.

Enfoque Nacional e Internacional

España ya recibe más turistas que en julio de 2019

España ya recibe más turistas que en julio de 2019. Así se desprende de los datos publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) dentro de su informe sobre Coyuntura Turística Hotelera, donde se apunta que nuestro país ha registrado la visita de 12,3 millones de visitantes este mes de julio, frente a los 12,1 millones que registró el mismo mes de 2019, el año previo al inicio de la pandemia.

Vienen más viajeros, pero permanecen menos días. El INE apunta que España registró 42,35 millones de pernoctaciones en hoteles durante julio de 2022, un 1,96% menos que en el mismo mes de 2019, cuando se contabilizaron 43,2 millones. Por autonomías, la que tuvo más ocupación hotelera fue Islas Baleares, con un 87,6%. En segundo lugar se situó Islas Canarias, con un 74,9%; y en tercero el País Vasco, con un 73,1%

Alemania aprueba rebajar la calefacción y apagar la iluminación de edificios públicos. El Consejo de Ministros del Gobierno Alemán ha aprobado esta semana dos decretos para llevar a cabo medidas de ahorro de energía tanto a corto como a medio plazo. Entre otras medidas, ambos decretos incluyen apagar la iluminación de monumentos y publicidad, dejar de calentar determinados espacios públicos y rebajar la temperatura de la calefacción, según informa el diario Cinco Días. La aprobación de estas medidas de ahorro energético están orientadas a reducir el consumo de gas un 2%, lo que podría suponer un volumen de ahorro de unos 10.800 millones de euros en los próximos dos años, según la misma fuente.  

Otras Noticias de Interés

España mejora su posición en el ranking de transparencia inmobiliaria.

España mejora su posición en el ranking de transparencia inmobiliaria. La consultora JLL ha publicado una nueva edición del índice Global Real Estate Transparency, donde se observa como España ocupa el puesto número 18, sobre 94 países analizados, en materia de trasparencia. El informe destaca que España es uno de los países incluidos en la lista que más han mejorado, ya que en los últimos meses se han establecido diversas normas de transparencia relacionadas con la implantación de nuevas iniciativas de sostenibilidad. Por países, destaca Reino Unido, que impulsado en los últimos meses una legislación que obligará a los propietarios extranjeros de bienes inmuebles a revelar sus beneficiarios reales en un registro de acceso público.

 

  "Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo" -Rosa Luxemburgo-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar