Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 15 al 19 de febrero de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el año pasado se contabilizaron 415.748 operaciones en total, la menor cifra de transacciones desde 2016. Así, la cifra vuelve a situarse por debajo de las 500.000 unidades vendidas, encadenando de esta forma dos años consecutivos de retroceso. En total, la compraventa de viviendas libres bajó un 17,3% en 2020, hasta 378.516 operaciones, mientras que las viviendas protegidas retrocedieron un 22,4%, hasta las 37.232 transacciones.

Más de 10.000 viviendas de alquiler social saldrán al mercado con el acuerdo del Gobierno y Sareb. Un total de 5.000 nuevas viviendas a corto plazo y hasta 10.000 en el medio plazo serán puestas a disposición de las comunidades autónomas y entidades locales gracias al protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas firmado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Sareb. En concreto, el Ministerio de Agenda Urbana será el que asumirá parcialmente los gastos de la cesión de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento necesarios para garantizar la habitabilidad de las viviendas.

 

 

Perspectiva Nacional e Internacional

Europa

La ratio de endeudamiento en España ascendió hasta el 117,1% al cierre de 2020. A partir de los datos publicados por el Banco de España, fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han estimado en 1.311.298 millones de euros el nivel de endeudamiento con el que el país despide el 2020. La factura sanitaria, económica y social abierta por la pandemia ha elevado el déficit público a cifras históricas, tras un incremento anual del 8%, con una ratio de endeudamiento que no se veía desde 1902.

El beneficio del BCE desciende en un 30% durante 2020. El Banco Central Europeo registró un beneficio el pasado año de 1.643 millones de euros, lo que supone un 30,5% menos que en 2019 (2.366 millones de euros), regresando casi a los niveles de lo obtenido en 2018. Según ha informado el propio organismo, el resultado "se debió principalmente a una disminución de los ingresos netos por intereses obtenidos de los activos exteriores de reserva y de los valores mantenidos con fines de política monetaria". El Consejo de Gobierno de la institución ha decidido repartir este beneficio en su totalidad entre los bancos centrales de la zona euro. En este sentido, a España le corresponden 159,2 millones de euros, de los 1.643 millones de beneficio neto del pasado año.

 

 

Otras Noticias de Interés

alquiler

CaixaBank anticipa la vuelta al ciclo alcista de la vivienda a partir de 2022. La entidad financiera ha publicado un nuevo estudio, donde pronostica que, a partir de 2022, el mercado residencial volverá a la senda alcista o expansiva con crecimientos de los precios y de las ventas de casas, de acuerdo con sus previsiones. El reloj inmobiliario, tal y como se conoce el estudio de Caixabank, apunta que a diferencia del ciclo anterior —cuya duración se estimó en ocho años desde el inicio de la crisis financiera—, en esta ocasión el mercado residencial retomará la senda del crecimiento en menor tiempo.

 

"Son nuestras decisiones las que muestran quiénes somos realmente, más que nuestras habilidades" -J.K. Rowling-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar