Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 5 al 9 de diciembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La compraventa de viviendas y la firma de hipotecas se mantiene al alza en octubre.

La compraventa de viviendas y la firma de hipotecas se mantiene al alza en octubre. Según la Estadística Registral Inmobiliaria publicada por el Colegio de Registradores, las transacciones de vivienda se han situado en 48.745 en octubre, lo que supone un aumento del 9,7% con respecto al mismo mes de 2021; mientras que la concesión de hipotecas, ha ascendido hasta 38.684, tras un incremento del 13% con respecto a hace un año. De acuerdo con los datos del Colegio de Registradores, la evolución conjunta de compraventas totales y de vivienda muestra una mejor resistencia en las transacciones de vivienda frente a la de otros activos, con, eso sí, una tendencia de moderación suave de estos incrementos.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas descienden un 14%. El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de personas físicas se ha situado en 2.507 en el tercer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 14,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellas, 2.022 ejecuciones hipotecarias correspondieron a viviendas habituales en propiedad y 485 a otras viviendas.

Las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas entre los meses de julio, agosto y septiembre han sido Andalucía (604), Comunidad Valenciana (510) y Cataluña (492). Las que menos certificaciones han tenido han sido Comunidad Foral de Navarra (10), La Rioja (14), Cantabria y País Vasco (ambas con 24).

Enfoque Nacional e Internacional

El Kit Digital moviliza en España 416 millones de euros hasta noviembre.

El Kit Digital moviliza en España 416 millones de euros hasta noviembre. Durante su primer año en funcionamiento, el programa Kit Digital ha movilizado 416 millones de euros, un 13,5% del total presupuestado, según informa Europa Press. Esta iniciativa proporciona a las empresas un bono de digitalización para favorecer su transformación digital.  Con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, el objetivo es digitalizar las pymes y autónomos en todo el territorio nacional. El programa Kit Digital ha recibido más de 228.000 solicitudes por importe de 1.575 millones de euros.

La inflación de la OCDE aumenta dos décimas en octubre, hasta el 10,7%. Así se desprende de los datos publicados por la OCDE, donde se observa que este leve incremento se ha producido por el encarecimiento del precio de los alimentos, que pasó del 15,3% de septiembre al 16,1% en octubre, alcanzando su tasa más alta desde mayo de 1974. Según la misma fuente, se ha registrado una inflación de dos dígitos en 18 de los 38 países de la OCDE, con las tasas más altas observadas en Estonia, Hungría, Letonia, Lituania y Turquía (todos por encima del 20%).

Otras Noticias de Interés

Marbella necesitará casi 4.000 viviendas para cubrir la demanda estimada a cinco años vista.

Marbella necesitará casi 4.000 viviendas para cubrir la demanda estimada a cinco años vista. El Ayuntamiento de Marbella ha elaborado un Plan Municipal de la Vivienda y Suelo, donde se apunta que el municipio necesitará 3.850 inmuebles hasta 2027 para hacer frente a la demanda en el sector inmobiliario. El plan recoge que las necesidades de vivienda para ese periodo se podrán cubrir con 3.150 viviendas libres y 700 en régimen de protección. El Plan, que también actúa sobre otras cuestiones como la rehabilitación de edificios o el fomento del alquiler para colectivos desfavorecidos, está pendiente por ahora de su aprobación en el próximo Pleno municipal.

 

  "El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas" -Cristina Belgioio-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar