Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Costa de Granada

Uno de los activos más importantes que tiene Andalucía es el turismo. Quién visita esta tierra busca el sol, la gastronomía, la gente, una forma de vida, sus sierras y sus playas.

Pero no es todo tan idílico: los fuertes temporales de los últimos años están causando verdaderos estragos en la región, sobre todo en el litoral andaluz. Esas lluvias han provocado que playas como la de Torrenueva, La Mamola, La Rábita o la propia de Playa Granada, en Motril, hayan sufrido importantes desperfectos, hasta el punto de quedarse sin arena.

Playa Granada fue una de las zonas de la costa granadina de mayor crecimiento inmobiliario en los años del boom. Mientras que en localidades costeras próximas las playas se van rehabilitando, Playa Granada tiene una difícil y costosa solución. Los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino advierten de antemano, sin necesidad de un estudio, que la «oblicuidad» que presenta el litoral motrileño en esta zona dificulta su arreglo definitivo y disparará los costes de cualquier proyecto de defensa, que sería mucho más complicado y caro que los proyectos de espigones que ya han salvado las playas de Torrenueva o La Mamola.

La solución no llegará a corto plazo, ya que los estudios tardarán dos años en realizarse. A esto hay que sumar el tiempo de redacción y adjudicación del proyecto, así como el periodo de ejecución del mismo y el coste de volver a llevar arena a la playa, estimado en unos 15 millones de euros. Por otro lado, está el problema añadido de hasta dónde habría que ir a por tanta arena.

Frente a la posible pérdida de interés turístico de la zona, habría que potenciar otros aspectos que hacen de Playa Granada un lugar atractivo, como es el campo de Golf, y, sobre todo, la cercanía a Granada (30 minutos en coche). Estos reclamos y el compromiso del Ayuntamiento de Motril por ofrecer otros servicios innovadores, parecen ser los elementos que pueden salvar la Playa Granada, o por lo menos, prolongar su interés hasta que finalicen las obras de mejora de la zona.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar