Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Queda lejos aquel pasado en el que se planeaban y ejecutaban edificios con presupuestos prácticamente ilimitados. Ahora ha llegado el momento de fomentar la practicidad en el aparentemente inmutable mundo de la construcción residencial.

Hay quien empieza a apostar con fuerza por una racionalidad casi extrema. Así se desarrollan proyectos con costes mínimos para tratar de encontrar soluciones habitacionales asequibles. Y el modelo de contenedor marítimo, con su tamaño claramente estandarizado, ofrece una opción modular e industrializable sin igual. De hecho, ya se ha experimentado ampliamente esa solución en construcciones temporales en grandes obras, colegios y otras necesidades transitorias de construcción.

Un claro ejemplo lo constituye la ciudad de Onagawa (Japón), donde se han creado 188 viviendas temporales destinadas a los afectados por el terremoto del mes de marzo, usando como base contenedores.

El mayor reto reside en dotar de perdurabilidad y prestigio una solución aparentemente tan alejada de la vivienda tradicional.

Tal vez estamos hablando de una tendencia pasajera o, por contra, de una opción a tener en cuenta como respuesta a un obligado cambio del entorno constructivo. De momento, muchos de nosotros hemos podido examinar esas soluciones en diversas exposiciones , muestras o salones, aunque está claro que es difícil verlas en nuestras ciudades como una promoción más.

La utilización de un contenedor reciclado, compacto, de gran solidez y con paredes exteriores de acero, convenientemente tratado, ofrece una elevada resistencia a los fenómenos meteorológicos. Hay que tener en cuenta, además, su bajo coste, debido a la ingente cantidad existente de contenedores vacíos apilados en los puertos del mundo entero. Por último, y no es la menor de sus ventajas, su estandarización facilita y abarata su transporte y colocación.

El interior de estos contenedores habitables, una vez tratados convenientemente los distintos aislamientos, es altamente configurable y personalizable, pudiéndose dotar, en función de las necesidades y de las capacidades económicas, de acabados y prestaciones muy variables. El tamaño reducido tampoco es inconveniente, ya que hay propuestas diversas que llegan fácilmente a superficies de 90 m2. Quizá nos hallamos ante una auténtica validación de la sabiduría popular, ya que aquí “el interior es lo que importa”.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar